www.diariocritico.com
¿Culebrón Isco?: aseguran que se marchará al Barça tras acabar contrato con el Real Madrid
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

¿Culebrón Isco?: aseguran que se marchará al Barça tras acabar contrato con el Real Madrid

martes 11 de enero de 2022, 09:22h

Ojo porque se podría avecinar el enésimo caso de jugadores que pasan de un bando a otro entre los eternos enemigos Real Madrid y Barça. Se trataría de Isco.

Según Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', el mediapunta malagueño Francisco Alarcón se cambiará de frente cuando finalice contrato este verano.

Después de unos últimos años muy turbulentos, tras cosechar algunos éxitos colectivos e individuales, sobre todo en la primera etapa de Zidane como entrenador, Isco podría haber aceptado una oferta que procedería directamente de Xavi Hernández, entrenador culé y jefe absoluto en el campo deportivo del club azulgrana.

De Isco se han afirmado multitud de rumores, bulos y demás habladurías desde que fichase por el Madrid en 2013, hace casi ya una década. En su día, se afirmó que aceptó la oferta madridista a su pesar, porque su supuesto sueño era jugar en el Barça, equipo del que sería aficionado de manera discreta.

Tras unos primeros años bastante exitosos, llegando a convertirse en titular indiscutible en el once de Zidane, culminando su mejor momento como titular en las finales de la Champions de 2017 y 2018 y como pieza esencial de la Selección española, su declive deportivo comenzó inmediatamente después, en la temporada 2018-2019.

Con Lopetegui apenas pudo mostrar su calidad y tras la llegada de Solari como entrenador comenzó el conflicto. El entrenador argentino le apartó casi prácticamente del equipo tras un choque personal entre ambos pero antes se había producido una bajada clara en su rendimiento. Desde entonces Isco ya siempre estuvo en boca de todos por su vida personal (su nueva relación de pareja, con la actriz Sara Sálamo, se convirtió en campo de especulaciones entre la prensa rosa y la deportiva) y su estado de forma (se dijo en varias ocasiones que estaba con sobrepreso y también se discutió su dieta, de la que se rumoreó que era vegana).

Origen del ocaso

Esas 3 temporadas anteriores a la actual fueron su perdición y dejó de ser convocado por la Selección, a la que dejó de ir en noviembre de 2018 tras una derrota con Croacia en la Liga de Naciones y meses después de un calamitoso Mundial de Rusia. Luis Enrique dejó de llamarle desde entonces, y han pasado ya más de 3 años.

El rumor de que Isco podría acabar en el Barça a coste cero hace que la lista de 'traidores' entre blancos y culés vuelva a la actualidad.

El problema de Isco se podría explicar en el cambio de posición que le impuso Lopetegui en su etapa de seleccionador nacional. El malagueño había destacado en el club de su tierra y en el Valencia como extremo o segundo delantero, posición en la que también llegó a ser titular en la primera era Zidane, llegando incluso a desplazar a Gareth Bale como parte del tridente estelar con Cristiano Ronaldo y Benzema.

Tras ese cambio de posición, llevado a cabo por Lopetegui al llegar a Madrid, nunca encajó en el centro del campo compitiendo con los Kroos-Modric-Casemiro, y cuando se apostó por 4 integrantes sumándole a él, la cosa nunca funcionó. Isco no terminó de cuajar en esas posiciones, ralentizando el ritmo de juego y teniendo problemas para imponerse por su físico en los duelos.

Cuando regresó Zidane, Isco ya era un mediocentro sin quererlo ni beberlo, posición que nunca deseó, y jamás tuvo hueco en el tridente de ataque, posición más adecuada para su estilo de juego y talento ofensivo. Fue siempre donde más brilló.

Carlo Ancelotti, que contó con él en su primera etapa pero no demasiado, apenas confía en Isco en esta nueva como entrenador blanco. Es el centrocampista que menos juega en posiciones de medio campo, e incluso parece que Dani Ceballos le llevará la delantera una vez recuperado de su grave lesión. Valverde y Camavinga también cuentan más que el malagueño para Ancelotti.

La lista de grandes 'traidores'

Los últimos en cambiar de 'acera' fueron los azulgranas Celades y Saviola, que pasaron sin pena ni gloria por el Bernabéu, casi igual que en el Camp Nou.

Más sonado fue el caso de Samuel Eto'o, cuando acabó siendo una estrella azulgrana previo paso por el Mallorca. Antes, el Madrid había hecho algo parecido con Ronaldo Nazario, previo paso por el Inter.

Más doloroso para el Madrid fue el caso de Alfonso Pérez, ex canterano blanco y jugador muy querido por la afición, que tras una grave lesión y perder su titularidad recuperó su buen tono en el Betis, para finalizar en la capital catalana.

Aunque sin duda hay un caso que está por encima de todos: Luis Enrique cambió directamente de Madrid a Barcelona, convirtiéndose, aún en nuestros días, en un caso muy polémico de 'traición' a sus colores para pasar al eterno rival. Una enemistad que continúa hoy como seleccionador nacional.

Muy en su línea estuvo el caso de Luis Figo, que dio la campanada pasándose al Madrid por unos 10.200 millones de pesetas, superando todos los récords de entonces. Ahora serían tan sólo 61 millones de euros.

Schuster, Hagi, Lopetegui, Soler, Nando, Dani García Lara, Prosinecki y Laudrup fueron otros casos sonados en los años 1990.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios