www.diariocritico.com
La Liga aprueba el acuerdo con CVC con 38 votos a favor y 4 en contra
(Foto: La Liga)

La Liga aprueba el acuerdo con CVC con 38 votos a favor y 4 en contra

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 12 de agosto de 2021, 17:09h

Javier Tebas ha logrado finalmente sacar adelante el acuerdo de LaLiga con el fondo americano de inversión CVC por el que vende parte de los derechos audiovisuales de la LFP (el 10,95%) al fondo por 2.700 millones de euros, de los cuales unos 2.400 serán repartidos entre los clubes.

Desde un primer momento, el Real Madrid y el Barcelona se opusieron a dicho acuerdo por considerarlo "un engaño". De hecho, Florentino Pérez anunció que emprendería acciones legales contra Tebas y el CVC para frenarlo. El Barcelona siguió la estela del Madrid y su presidente, Joan Laporta, se mostró también totalmente en contra.

Pero finalmente en la votación de la Asamble de LaLiga, a la que han acudido los representantes de los 42 clubes, se ha decidido por amplia mayoría aceptar el acuerdo y el fondo CVC disfrutará de casi el 11% de los derechos audiovisuales de la LFP durante medio siglo. Una operación por la que inyectará en LaLiga casi 2.700 millones de los que la mayor parte irán a parar a los clubes.

Cláusula para excluir sin penalizar a los que han votado 'no'

Según ha informado ABC, dada la presión de los 2 grandes equipos (El Madrid y el Barcelona), CVC añadió una cláusula al acuerdo de venta para lograr firmar el contrato de venta sin perjudicar a los que no quisieran firmarlo.

En este anexo se recoge que los clubs que no firmen el acuerdo quedarán al margen de esta financiación extra, sin ningún tipo de sanción ni pérdida de derechos, pero tampoco recibirán ese 10,95% de ingresos audiovisuales durante 50 años, el tiempo de vigencia del contrato recien firmado.

Todos los clubes han votado a favor salvo 4: Real Madrid, Barcelona, Oviedo y Athletic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios