www.diariocritico.com
Ronald Koeman
Ampliar
Ronald Koeman (Foto: FC Barcelona)

Koeman, nueva víctima del ocaso institucional y deportivo del Barça

jueves 28 de octubre de 2021, 07:59h

No hubo más oportunidades: tras la nueva derrota del Barça en Liga, esta vez frente al Rayo Vallecano (1-0), el club ha destituido a Ronald Koeman como técnico del primer equipo.

La decisión la tomó el presidente, Joan Laporta, quien se lo comunicaba al neerlandés tras caer en Vallecas y hacerlo oficial ya de madrugada.

Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva y el Barça dijo "agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional".

Ahora la gran incógnita es quién tenía Laporta pensado como relevo a Koeman, puesto que el club se encuentra sin entrenador a escasos días del próximo partido.

El gran rumor es que esta vez sí Xavi Hernández aceptará la oferta del equipo de su corazón, la cual descartó hace más de un año cuando la crisis azulgrana era aún peor, en tiempos de Josep María Bartomeu.

Mala trayectoria de Koeman

Koeman, de 58 años, volvía como entrenador al club de su vida en agosto de 2020, después de que el Barça se deshiciera de Quique Setién, no sin mucha polémica por no pagarle el finiquito adecuado.

En su primer año como entrenador logró la Copa del Rey, pero fracasó de forma destacada en Liga y Champions League. Tras la caída de Bartomeu y la llegada de Laporta como nuevo presidente, se confirmó su continuidad pese a no ser del agrado del nuevo dirigente.

Según afirmaban todos los estamentos del club, no había dinero para pagar su finiquito. Lo mismo sucedió cuando el comienzo de esta temporada 2021-22 empezó con mal pie.

Como entrenador culé, Koeman ha conducido al equipo en 67 partidos, de los cuales ha ganado 39, empatado 12 y perdido 19. Un 64% de victorias es su balance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios