www.diariocritico.com
Lamentable intento de agresión a Koeman a la salida del Clásico por un grupo de jóvenes
Ampliar
(Foto: FCB)

Lamentable intento de agresión a Koeman a la salida del Clásico por un grupo de jóvenes

lunes 25 de octubre de 2021, 08:54h

La comunidad futbolística está condenando, más allá del equipo de cada uno, el intento de agresión a Ronald Koeman a la salida del estadio del Barça tras perderse el Clásico por 1-2.

Un grupo de adolescentes, porque la inmensa mayoría lo eran, se echó contra el coche del entrenador culé, apenas dejándole avanzar. Algunos golpearon las puertas e intentaron zarandear el vehículo, además de llenarlo de escupitajos.

Cuando Koeman encontró un poco de horizonte para acelerar, salió de la escena sin más problemas para su integridad. Muchos se preocupan qué hubiera sucedido si el holandés hubiera salido andando del estadio.

Koeman iba acompañado de su mujer y tuvo que aguantar insultos y gritos, siendo los únicos legítimos los que pedían su dimisión como entrenador. "¡A la puta calle!", le pedían a gritos.

Las imágenes han dolido mucho en la inmensa mayoría de la afición blaugrana, que aunque no está muy de acuerdo con la gestión del técnico, respetan su legado, ya que fue el héroe de la final de Wembley, la primera Champions League lograda por el Barça en 1992.

También se echó en falta un cordón de seguridad para el entrenador, aunque es cierto que el 'ataque' se produjo ya a la salida de las instalaciones oficiales del club.

El Barça, presidido por Joan Laporta, ha condenado los hechos: "El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou".

Además de defender a su técnico, por mucho que quisiera destituirle y no lo hace por falta de dinero para pagar su finiquito, dejó claro que estos actos tendrán consecuencias: "El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios