www.diariocritico.com
Florentino Pérez
Florentino Pérez (Foto: Real Madrid)

El Madrid da señales de que aceptará el sorteo del escándalo y no actuará contra la UEFA

martes 14 de diciembre de 2021, 08:56h

Están en guerra Real Madrid y UEFA por la Superliga, pero parece que el club blanco va a tirar la toalla en la nueva causa de batalla, que ha sido el escándalo del sorteo chapuza de los octavos de final de Champions League.

Como es sabido, el Madrid fue enfrentado con el Benfica portugués en este cruce de octavos, pero como hubo que repetir el sorteo al completo por el error cometido después de este emparejamiento, terminó encuadrado en un choque contra el poderoso PSG francés.

Nada más conocerse la intención de repetir el sorteo, el Madrid exigió que se respetase su cruce con el Benfica, ya que no hubo errores en él, pero finalmente la UEFA ordenó repetir todo el proceso y parece que el club blanco ha terminado aceptando que no tendrá solución.

Aunque se estudió algún recurso, ya sea a la propia UEFA o acudiendo a los tribunales, parece que finalmente se aceptará a regañadientes este revés del destino porque no habrá forma de ganar dicha batalla.

La postura del club

Tras el segundo sorteo, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, criticó lo ocurrido en Nyon: "Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy, teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte".

Pero continuó su postura insinuando que no habrá recurso: "Dicho esto, afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión, conscientes de lo que significa esta competición para el club y nuestros aficionados. Y conscientes también de las dificultades por el rival y la categoría de los jugadores que tiene, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos".

El Madrid ha sido claramente el más perjudicado con la repetición del sorteo. Tenía un rival de los más asequibles, el Benfica lisboeta, mientras que ahora el choque será con el millonario PSG de Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos...

Sin embargo, los otros 2 clubes españoles salieron beneficiados. En el primer sorteo, el Atlético de Madrid quedó emparejado con el temido Bayern de Múnich y el Villarreal con el poderoso Manchester City de Guardiola. Pero tras la repetición tuvieron más suerte y se enfrentarán a Manchester United y Juventus, respectivamente, ambos clubes en crisis de resultados.

Así quedaron los octavos de final:

Salzburgo-Bayern Múnich
Sporting de Portugal-Manchester City
Benfica-Ajax
Chelsea-Lille
Atlético-Manchester United
Villarreal-Juventus
Inter-Liverpool
PSG-Real Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios