www.diariocritico.com
Ferran Torres
Ferran Torres (Foto: Miguel Ruiz - FC Barcelona)

Alarma con Ferran Torres: sigue lesionado, da positivo por covid... y no hay dinero para inscribirle

martes 04 de enero de 2022, 09:03h

Aunque ahora el Barça está pasando a fase optimista vendiendo un triunfalismo desbocado por ganar 0-1 al Mallorca tras sus 17 bajas, hay motivos para estar preocupados en el club.

Sobre todo porque el flamante fichaje del mercado de invierno, Ferran Torres, que ha venido al equipo como una gran esperanza, va a traer cola.

Para empezar, sigue recuperándose de una fuerte lesión de tobillo. Para seguir, ha dado positivo por covid este lunes, por lo que se retrasa su puesta a punto en los entrenamientos otros días más.

Y, para finalizar... el eterno problema del Barça con la masa salarial. Ha fichado a Torres como refuerzo necesario para la delantera, pero La Liga, para inscribirle, le pide rebajar la masa salarial del club.

Y no será nada fácil porque para inscribirle tendrá que soltar lastre, entre 2 y 3 descartes, algo que no será fácil. Ahora mismo ningún jugador del Barça está en las agendas de otros clubes, y no se descarta incluso que haya que mantener a Torres fuera de la plantilla inscrita ante la falta de dinero.

Aunque en verano el Barça dejó salir a Griezmann, Junior Firpo, Todibo, Trincao, Ilaix y, por supuesto, a Messi, inscribió a Coutinho, Memphis Depay, Agüero, Luuk de Jong y Eric García.

Ahora, en invierno, espera soltar a Umtiti, por quien podría haber algún interés en Turquía, pero difícilmente se hagan cargo allí de su ficha de manera íntegra. Ni el francés ni otros jugadores quieren renunciar a sus altos emolumentos y suponen un tapón para el progreso de la entidad azulgrana.

Optimismo en el club

"Lo conseguiremos antes del domingo", aseguró ayer el director general, Mateu Alemany, que espera aliviar las cuentas de manera urgente con alguna salida. La realidad es otra: se espera que, en el mejor de los casos, el Barça lo logre a lo largo del mes de enero, por lo que puede que Torres no pueda debutar hasta casi febrero.

"Sabemos cómo estamos y los problemas con el Fair Play. Eso está evaluado en el momento en el que tomamos decisiones y esperamos solventar la situación cuando esté disponible", sentenció Alemany, que se mostró optimista en la presentación de Torres ayer lunes.

Uno de los que podrían salir es el joven austriaco Yusuf Demir, que llegó cedido el pasado verano a prueba, pero que no ha cuajado en el primer equipo. Si regresa a su club podría aliviar las cuentas azulgrana un poco más.

Lo que ya pocos entienden es el interés del Barça por Álvaro Morata, ya que su ficha, incluso con una importante rebaja, difícilmente encajaría en el límite salarial visto lo visto con el caso de Ferran Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios