www.diariocritico.com
Ferran Torres, fichaje inminente de un Barça en crisis: pasa revisión médica
(Foto: RFEF)

Ferran Torres, fichaje inminente de un Barça en crisis: pasa revisión médica

lunes 27 de diciembre de 2021, 10:54h

El valenciano de 21 años Ferran Torres es ya un fichaje inminente de un Barça que espera reforzarse de inmediato este mercado de invierno para salir de su crisis.

Torres ya estaría en Barcelona pasando revisión médica, según varios medios deportivos, y es que el Manchester City de Guardiola no cuenta con él pese a su potencial y no ha dado problemas para la negociación.

El delantero comenzó a brillar con la Selección española cuando Luis Enrique confió en él y le hizo una pieza fundamental durante la pasada Eurocopa, donde comenzó a explotar como futbolista de élite.

Torres, que por cierto llega aún lesionado tras no jugar en los últimos partidos de la Premier, será el primer gran refuerzo para el Barça de Xavi, que espera mejorar el rendimiento de su plantilla con esta incorporación.

Se espera que pueda pasar hoy con el reconocimiento médico y firmar entre hoy y mañana, para así incorporarse cuanto antes a los entrenamientos azulgrana.

Costes y otros detalles

Ferran Torres se va del City, equipo que aspostó por él tras ver su potencial jugando en el Valencia, el equipo donde se formó.

Lo más llamativo ha sido conocer el coste de la operación: pese a la crisis económica que atraviesa la entidad blaugrana, el Barça le fichará por 55 millones de euros de traspaso, que podría encarecerse en otros 10 en función de variables.

Torres firmará por 5 temporadas y se desconoce por ahora su ficha, pero no será baja.

Para reducir masa salarial, el Barça espera dar salida este mismo mercado de invierno a varios descartes, como el delantero neerlandés Luuk de Jong.

Torres dio sus primeros pasos en el filial del Valencia y el primer equipo le ascendió en la temporada 2017-2018, jugando un total de 3 en el conjunto ché antes de marcharse en el verano de 2020 al Manchester City, traspasado por 25 millones.

El valenciano no consiguió ser nunca titular indiscutible para Guardiola, sobre todo por las lesiones. En total, ha disputado 43 partidos con el club azulón y ha marcado 16 goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios