www.diariocritico.com
Erling Haaland
Ampliar
Erling Haaland (Foto: Erling Haaland)

El culebrón Haaland supera al de Mbappé... ¿adónde irá el gigante noruego? ¿Barça, Madrid...?

miércoles 05 de enero de 2022, 11:43h

Si alguien creía que este 2022 sería el año de Kylian Mbappé y su fichaje... se equivocaba. El culebrón de Erling Haaland ya lo supera nada más arrancar el año y eso está asegurado al no ser un caso como el del francés: el gigante noruego tiene contrato en vigor con el Borussia de Dortmund.

El club alemán sabe que no podra retener más a su estrella pero se niega a verderlo sin hacer el negocio de su vida. Pero realmente quien tiene la sartén por el mango en su salida es Mino Raiola, el representante del jugador.

Raiola no tiene buena relación con el Real Madrid, pero algunas voces aseguran que quiere tener su primera estrella en el club blanco. Otros aseguran que ya está casi hecho su fichaje con el Barça.

¿Costes? Se espera que el Dortmund tenga que dejarle marchar por unos 100-120 millones por una cláusula especial en el contrato que habría entrado en vigor con el año nuevo, como promesa para el jugador para tener fácil una salida que compense a ambas partes.

Las posibilidades del Barça

El club azulgrana tiene una economía maltrecha y se agarra a la esperanza de la Superliga para poder tener un renacer financiero. Algo que no llega. Mientras, se ha contentado con Ferran Torres, eso sí, a precio de oro: 55 millones de euros más 10 en variables. Además, se asegura que quiere conseguir también este mismo mercado de invierno a Álvaro Morata, que no cuenta para la Juventus ni para el Atlético, club que le tiene como propietario de sus derechos.

Y ahí no se detiene el Barça de Laporta: con ganas de resurgir de las cenizas que dejó Leo Messi, entre otros, el gran objetivo es Haaland. Sin embargo, pocos creen que esta operación tenga encaje económico con las circunstancias que sacuden a los azulgrana.

Eso sí, creen que el proyecto será el más atractivo para el gigante del Dortmund. En el Madrid podría quedar a la sombra de Mbappé y otras estrellas, como Vinicius o Benzema, mientras que en Barcelona tiene el terreno despejado para ser el centro del proyecto en los próximos años, confiando en otros pilares como el prometedor Ansu Fati, el recién fichado Torres, y los canteranos Pedri, Gavi, Nico...

Según varios medios deportivos, Laporta se habría reunido con Raiola por año nuevo y le habría arrancado un compromiso verbal: si reúne el dinero necesario para el traspaso y su ficha, el jugador elegirá Barcelona como destino.

Los sueños del Madrid

Sin embargo, el Barça tendrá duros rivales en este fichaje. El Madrid no cede por mucho que tenga como prioridad a Mbappé. Cree que debe armar un equipo ganador para los próximos años de esta década y para reinar de nuevo tras la etapa de las 4 Champions Florentino Pérez tiene claro que debe pasar a la fase de nuevos galácticos. Tras los Cristiano Ronaldo y compañía, esta actual plantilla promete pero necesita un crack. El francés del PSG será su eje fundamental, pero se niega a renunciar a tener al mejor 9 en los próximos años, según las proyecciones de los expertos: Haaland.

A su favor, el dinero: aunque el Madrid no puede competir con los clubes Estado como el PSG o el Manchester City, lleva años ahorrando y juntando dinero para una operación faraónica o 2, como en los viejos tiempos. Una vez que dejen el equipo lastres económicos como Gareth Bale, Isco, Marcelo... se espera que haya dinero de sobra para poner la guinda a la etapa que se inaugurará con la reforma del Bernabéu a finales de año.

Competencia extranjera

Sin duda que clubes como Chelsea, PSG o Manchester City, entre otros, como el Bayern de Múnich, se lo pondrán difícil a los blancos Tienen dinero también en caja y prometerán al noruego ser el centro de sus proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios