www.diariocritico.com
El Barça acelera en el mercado de invierno: pretende conseguir a Morata y Tagliafico
Ampliar
(Foto: RFEF)

El Barça acelera en el mercado de invierno: pretende conseguir a Morata y Tagliafico

martes 25 de enero de 2022, 08:49h

El Barça no renuncia a seguir reforzándose este mercado de invierno tras el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros. Álvaro Morata sigue en su agenda y ahora también añade su interés por el argentino Nicolás Tagliafico.

Morata

En el caso del delantero español, el club azulgrana continúa con su interés. Xavi Hernández lo ha pedido explícitamente y Mateu Alemany está haciendo lo posible por conseguir su fichaje.

La intención por ficharlo había desaparecido y parecía que se esperaría al verano para volver a intentarlo, pero la preocupante lesión de Ansu Fati en el partido contra el Alavés ha hecho rescatar la operación.

Xavi no quiere a Memphis Depay y Luuk de Jong es sólo un recurso de emergencia, pero tampoco es su 9 deseado. Sí lo es el madrileño, ex madridista, ex atlético y ex del Chelsea.

La Juventus, que a priori no quiere perder a Morata, vería con buenos ojos la operación si antes le sale la jugada deseada, que es conseguir al delantero serbio Dusan Vlahovic de la Fiorentina.

Si lo consigue en esta misma ventana de fichajes, que le costaría unos 70 millones, sí aceptaría prescindir de la ficha del español, que pertenece, hay que recordarlo, al Atlético de Madrid, ya que juega en Italia cedido.

Tagliafico

El caso del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico es distinta. Es un casi veterano de 31 años, pero Xavi cree que podría aportar mucho en defensa como recambio o incluso como titular en ese puesto, por encima de Jordi Alba.

El Ajax no tendría problemas en hacer caja con su defensa, pero los culés pretenden una cesión porque no tienen tanta caja como para seguir gastando dinero.

Los neerlandeses tienen una oferta formal del Olympique de Marsella y prefieren ingresar ya el dinero, mientras que el Barça ofrece en esto momentos un intercambio de cesiones, sirviendo al Ajax al canterano Alejandro Balde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios