Horas después de estampar la firma en su nuevo contrato con el FC Barcelona, el neerlandés Frenkie de Jong ha rajado en una entrevista en 'El País' sobre la directiva culé, asegurando que "había gente en el club" que le quería "vender para sacar pasta".
"Hubo un momento en el que había gente en el club que me quería vender para sacar pasta. Creo que fue en el verano de 2023 o 2022, no lo recuerdo bien", afirmó el futbolista, que también deja claro que él siempre se quiso "quedar en el Barcelona" y siempre ha "estado feliz de jugar aquí".
"Yo era un jugador con mercado, pero tenía claro que me quería quedar y que, si estaba bien, iba a jugar. Cuando tienes contrato, si te quieres quedar, te quedas. Por eso no tenía miedo", explicó.
En la citada entrevista, Frenkie de Jong también habla de las lesiones que aumentaron los rumores de una posible salida:
"Cuando tienes una lesión en los isquiotibiales sabes que tardas entre 4 y 6 semanas en recuperarte, pero aquí nadie me decía cuánto iba a estar de baja. Lo primero que hacía al levantarme era mirar cómo lo tenía".
Se siente infravalorado por la prensa
Ahora, con el puesto ganado en el 11 de Hansi Flick, el neerlandés es conocedor de su potencial.
"Muchos compañeros y entrenadores siempre han dicho que, si hay un jugador infravalorado, ese soy yo", aseguró.