www.diariocritico.com
Casado, visitando una explotación ganadera
Ampliar
Casado, visitando una explotación ganadera (Foto: PP)

Casado augura que Bruselas "dirá que el Gobierno les ha engañado" con los fondos europeos

lunes 31 de enero de 2022, 17:32h

El PP mantiene su ofensiva contra el Gobierno por el reparto de los fondos europeos, a pesar de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen haya felicitado a Pedro Sánchez por su gestión. El líder del partido conservador, Pablo Casado, ha vaticinado que cuando Bruselas evalúe en 2023 "las contrarreformas del Gobierno, dirá que les han engañado".

"Habíamos planteado usar bien los fondos europeos, pero el Gobierno sigue utilizándolos a dedo para favorecer a ayuntamientos y comunidades del PSOE y sus socios. No tiene sentido que, si estamos casi empatados a número de concejales y alcaldes, los ayuntamientos socialistas dupliquen los fondos recibidos para cuestiones además turísticas, ya que las comunidades del PP están también en zonas turísticas, no solo de interior", ha manifestado Casado.

El líder del PP ha acusado al Gobierno de "meter la mano en el bolsillo de los españoles" con los fondos europeos, y ha vaticinado que "en 2023, cuando se evalúen las contrarreformas del Gobierno, probablemente la Comisión Europea dirá que les han engañado, porque es lo que pasa siempre. Y es que han hecho reformas, contrarreformas al PP, que van en dirección contraria a todos los países de Europa".

Casado ha censurado las reformas del Gobierno y las ha contrapuesto con "la bajada de impuestos de Costa, Macron y Draghi, mientas España será el país que más suba los impuestos. Lo demás es propaganda de Sánchez, que se dará de bruces con las colas del paro".

El 'popular' ha reiterado la exigencia de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos, "que son de todos los españoles y no del PSOE", y ha acusado a los socialistas de "utilizar los fondos para ganar votos, incluso en la campaña electoral de Castilla y León, donde siguen anunciando proyectos de Gobierno que llevaremos a la Junta Electoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios