www.diariocritico.com

Casado se marcha llamando a la unidad pero deja algún recado: "Creo sinceramente que no merezco la reacción"

Casado se marcha llamando a la unidad pero deja algún recado: 'Creo sinceramente que no merezco la reacción'
Ampliar
(Foto: PP)
martes 01 de marzo de 2022, 13:15h

Pablo Casado ha presidido por última vez la Junta Directiva Nacional del PP este martes y en ella ha realizado un discurso con sabor a despedida, pero cargado de reivindicaciones personales.

En él, mayoritariamente se ha limitado a hacer un llamamiento a la unidad y a un futuro óptimo para el partido, pero también ha querido dejar algún mensaje por lo ocurrido en las últimas semanas.

"Siento, tengo que decirlo, la reacción que he tenido que sufrir, que es inédita en nuestra historia democrática, y creo sinceramente que no merezco ni merecería ninguno de vosotros", dijo lamentándose por el trato recibido.

En todo caso, también ha querido pedir disculpas a la militancia por el espectáculo ofrecido por los dirigentes: "Lamento todo lo que haya hecho mal y la situación que han sufrido durante esta semana nuestros militantes y votantes".

Haciendo balance, apuntó a que "cada día al frente del partido ha sido un honor. He sido muy feliz representando a esta gran organización porque creo que haciéndolo estaba prestando el mejor servicio a España". Y valorando su gestión, puntualizó: "Hace casi 4 años me elegisteis presidente nacional en las primeras elecciones primarias de nuestra historia, en medio de una situación muy compleja: con el partido conmocionado por la moción de censura, el espacio de centro derecha fracturado y cuando estábamos en tercera posición en las encuestas".

Balance de su gestión

Es por eso que considera que su trabajo ha sido bueno en estos años: "A los pocos meses se adelantaron las elecciones en Andalucía, con las que logramos por primera vez un gobierno del PP en la Junta. Por eso no tardaron en adelantar las elecciones generales, en las que evitamos el sorpasso [de Vox y Ciudadanos, sin mencionarlos] que ya había sufrido el centro derecha italiano y francés y, pocos meses después, conseguimos absorber a nuestro adversario electoral en la repetición de las elecciones".

"Entre tanto, las elecciones autonómicas y municipales lanzaron a una nueva hornada de políticos con unos gobiernos de la libertad que tuvimos que negociar desde la dirección nacional por exigencia de nuestros rivales. Su gran labor y la del resto de presidentes, alcaldes y concejales me hace sentir muy orgulloso", valoró.

Futuro presidente

Apenas quiso mencionar al gallego Alberto Núñez Feijóo, al que ya todos consideran futuro presidente del partido desde el congreso extraordinario de abril. Pero sí tuvo un reconomiento para él, sin mostrarle como sucesor, que es algo que todavía no desea el presidente de la Xunta: "Feijóo siempre me ha brindado su lealtad y amistad, las mismas que él recibirá de mi para lo que decida hacer en un futuro".

Para Feijóo, aunque como decimos, sin considerarle el sucesor confirmado, expresó sus deseos para el próximo presidente: "Deseo muy sinceramente toda la suerte al próximo presidente del Partido Popular, le deseo mucho acierto en su empeño y todo el éxito para concitar la lealtad y el respaldo que sin duda va a necesitar. El mío lo tendrá el primero, desde la máxima prudencia y discreción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios