www.diariocritico.com
El Gobierno llamará 'Almudena Grandes' a la estación de trenes de Atocha
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

El Gobierno llamará "Almudena Grandes" a la estación de trenes de Atocha

Por MDO
jueves 03 de marzo de 2022, 10:27h

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez ha anunciado este jueves que la Estación Puerta de Atocha incorporará el nombre de la escritora fallecida Almudena Grandes, en el marco de una actuación a través de la cual, a lo largo del año, se va a poner nombre de mujer a las principales estaciones ferroviarias del país.

Sánchez lo ha dado a conocer en un desayuno informativo, organizado por Europa Press en Madrid, destacando que a lo largo del año las principales estaciones ferroviarias del país cambiarían su nombre por el de una mujer.

Con este gesto, según la ministra, España busca reconocer "a sus mujeres". "Les anuncio que a lo largo de este año vamos a poner nombre de mujer a las principales estaciones ferroviarias de nuestra red", ha destacado, indicando que el proceso se inicia en Madrid con el cambio en el nombre de la principal estación de la capital.

La escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado mes de noviembre, se une así a la también escritora y política Clara Campoamor, cuyo nombre acompaña ya al de la Estación de Chamartín, también en la capital.

Este nuevo reconocimiento a la madrileña llega tras ser nombrada en febrero Hija Predilecta de Madrid a título póstumo en el Pleno del Ayuntamiento. También se acordó que se le concediera una calle, que se hiciera un homenaje su obra literaria y se colocase una placa para recordarla en su domicilio de la calle Larra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios