www.diariocritico.com
Roman Abramovich
Roman Abramovich (Foto: Chelsea FC)

Abramovich pone a la venta el Chelsea y donará los beneficios a las víctimas de la guerra

jueves 03 de marzo de 2022, 10:24h

El multimillonario ruso Roman Abramovich ha decidido poner a la venta su club de fútbol inglés, el Chelsea, debido al acoso a los oligarcas de su país en Europa.

El oligarca dice que tras la presión recibida, ha tenido que dar este paso: "En la situación actual (...) he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para él, los fans, los empleados, así como los patrocinadores y socios".

Explica que la venta "no será apresurada sino que seguirá el debido proceso", y que no pedirá que se pague ningún préstamo. "Esto nunca ha sido una cuestión de negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el fútbol y el club", argumenta.

Además, cuenta que ha dado "instrucciones" a su equipo para que "establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta".

Donación a las víctimas

"La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo", explica.

Sobre la dificultad de dar este paso, admite que "ha sido una decisión muy difícil de tomar" y que le "duele" separarse del club "de esta manera". "Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club", razona al tener en cuenta las posibles sanciones que le podrían acarrear a la entidad o a él mismo.

"Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón", dice en su despedida oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios