www.diariocritico.com
Violencia extrema de hinchas en el fútbol mexicano: se tomarán medidas
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / AFP)

Violencia extrema de hinchas en el fútbol mexicano: se tomarán medidas

lunes 07 de marzo de 2022, 09:40h

Al menos una veintena de personas resultaron heridas el sábado en un brote de violencia durante el partido que jugaban los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas.

El partido era de la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, en la ciudad de Querétaro, y se acusa a la hinchada visitante de comenzar los incidentes.

No hay detenidos por los incidentes pero se espera que sean identificados gracias a las cámaras.

Los aficionados radicales de ambos equipos se pelearon con lo que tenían encima: cinturones, palos, sillas y otros objetos. Lo hicieron pese a existir verjas y alambradas que separan a las aficiones.

Cuando la pelea fue a más, terminaron enfrentándose en el campo, provocando que jugadores y demás integrantes se refugiaran en los vestuarios. El árbitro suspendió el partido.

La Fiscalía, en un comunicado oficial, informó de que "no existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable".

De oficio, la Fiscalía investigará varios delitos de intento de asesinato, violencia en espectáculos deportivos, asociación ilícita...

Las autoridades políticas están estudiando prohibir 'sine die' la asistencia de las hinchadas de los equipos visitantes a los estadios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios