www.diariocritico.com

Los rebeldes yemeníes atacan una estación de petróleo saudí en pleno fin de semana de Fórmula 1

sábado 26 de marzo de 2022, 12:38h

Los rebeldes hutíes del Yemen golpearon este viernes, por segunda vez en 6 días, la industria petrolera saudí.

Lo hicieron con una nueva tanda de misiles y drones que provocaron un incendio de grandes proporciones en una instalación de Aramco en Yeda (Jeddah), sede este fin de semana de un gran premio de Fórmula 1.

Los pilotos y algunos organizadores pidieron retirarse del país al estar en peligro su seguridad, pero finalmente la Fórmula 1 convenció a todos los participantes para que se quedaran en el país árabe.

La Fórmula 1 emitió el siguiente comunicado:

La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, luego de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 de la FIA de 2022 continuará según lo programado.

Tras el incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, ha habido una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad que han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro.

Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios