www.diariocritico.com
El Barça confirma su gran momento y se coloca segundo, dejando tocado al Sevilla para la lucha por la Liga
(Foto: FCB)

El Barça confirma su gran momento y se coloca segundo, dejando tocado al Sevilla para la lucha por la Liga

lunes 04 de abril de 2022, 08:48h

El Barça ha confirmado ante el Sevilla su gran momento y de resurgimiento con la era Xavi Hernández y ya es segundo, a 12 puntos de Real Madrid pero con un partido menos, igualando a Sevilla y Atlético de Madrid en la tabla tras haberse hundido en la clasificación a finales del pasado año.

Ganó 1-0 a los de Julen Lopetegui con un golazo de Pedri, que también deja claro que está en su mejor momento. De hecho fue el canario quien salvó a los azulgrana, porque aunque habían merecido algún premio en forma de gol, el Sevilla estuvo bien protegido y ordenado, atando a los culés.

Ferran Torres, con un remate que buscaba las telarañas de la portería de Bono, era el primero en intentarlo en el partido. Después, el Barça tocaba y tocaba sin encontrar situaciones de peligro real. Frankie de Jong, de cabeza, y Jordi Alba, con un potente disparo que se ha escapado por poco, tuvieron 2 oportunidades para estrenar el marcador, pero sin premio.

Esta vez fue Pedri el goleador, porque ni Dembélé ni Aubameyang encontraron la red del rival y se iban 0-0 al descanso.

Al fin llegaba un gol

En la segunda parte, se repetía la tónica de la primera: el Barça lo intentaba con posesiones largas y el Sevilla aguantaba. Incluso el rival hispalense se estiró y estuvo cerca de marcar ante Ter Stegen a los 10 minutos de la segunda parte.

Pero el Barça se despertó y halló situaciones de peligro. Tuvo ocasiones Ferran Torres, Piqué incluso se encontró con un poste y Dembélé lo intentaba ante un Bono como siempre salvador.

El Sevilla a la contra lo intentaba y seguía el 0-0, que no valía a ninguno de los 2 equipos en su lucha por seguir los pasos del líder, el Madrid. Entonces llegó la magia: Pedri recibía un balón en la frontal y hacía un gol de escándalo, dejando a 2 rivales en el suelo y cruzando el balón para dejarlo en la red, al fin, en el minuto 72.

Los de Lopetegui entonces se pusieron las pilas para intentar al menos el empate, pero aunque puso a prueba a Ter Stegen, no consiguió el tanto que igualara el marcador.

El Barça ya sólo mira al Madrid por delante, y con un partido menos que le podría poner a tan sólo 9 de los blancos. Faltan 8 jornadas para el final de la Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios