www.diariocritico.com

Freddy Rincón fallece tras no superar los daños de su grave accidente de coche

jueves 14 de abril de 2022, 11:08h

El ex futbolista internacional por Colombia Freddy Rincón ingresó el lunes en la clínica Imbanaco de Cali con un traumatismo cranoencefálico severo ante el que nada pudo hacer el equipo médico.

Tras 2 días luchando por su vida, finalmente falleció por los daños ocasionados en el grave accidente de coche sufrido.

Rincón se encontraba en estado "muy crítico" tras ser intervenido quirúrgicamente tras resultar herido junto a otras 4 personas en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad colombiana suroriental de Cali.

Freddy Rincón nació en el Valle del Cauca en 1966 y además de futbolista fue también entrenador. Jugaba como centrocampista ofensivo en posición de media punta. Era considerado uno de los jugadores colombianos más talentosos de su historia, tanto en la selección como a nivel de clubes.

Paso por el Real Madrid

Llegó a fichar por el Real Madrid en un fichaje millonario y muy mediático por entonces, pero apenas jugó 21 partidos tras las lesiones y su bajo rendimiento, puesto que nunca se adaptó al fútbol europeo. Sólo marcó un tanto.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos", ha dicho el club en un comunicado oficial.

Finalmente volvió de nuevo a Brasil y fichó por el Corinthians, club donde se convirtió en ídolo local.

Aunque no tuvo actuaciones destacables en el fútbol español, sí las tuvo en las ligas colombiana, brasileña e italiana. En todos estos lugares se le recuerda por su velocidad, su olfato goleador a pesar de desempeñarse como centrocampista y su potente remate.

Debido a su imponente figura fue apodado el 'El Coloso de Buenaventura', junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla entre otros, marcó el reconocido estilo de juego de Colombia en la década de 1990.

Levantó varios títulos, pero sólo en Colombia y Brasil, aunque logró el Mundial de Clubes de la FIFA con el Corinthians en 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios