www.diariocritico.com
Juan Diego, en una de sus películas
Juan Diego, en una de sus películas

Fallece el mítico actor Juan Diego a los 79 años de edad

jueves 28 de abril de 2022, 11:20h

Este jueves ha fallecido el actor Juan Diego Ruiz Moreno, a los 79 años de edad, víctima de varias dolencias de salud que padecía hace tiempo.

La noticia la adelantó la Academia de Cine, que anunció en redes sociales: "Fallece a los 79 años el actor Juan Diego. Era académico, tenía 3 goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine".

Juan Diego, efectivamente, ganó 3 premios Goya, 2 de ellos como mejor interpretación masculina de reparto por 'El rey pasmado' en 1991 y por 'París-Tombuctú' en 1999. Ya como mejor actor protagonista lo consiguió con la cinta 'Vete de mí' en 2006. Tuvo otras 6 nominaciones más.

También fue reconocido con varios premios de la Unión de Actores, por cintas como 'Vete de mí', 'Padre Coraje' o 'No hay camino al paraíso, nena'.

El teatro ha sido su otra gran pasión como actor, actuando en obras como 'La gata sobre el tejado de zinc' (2017), 'El lector por horas' (1999), 'Don Juan Tenorio' (1984), 'Orestes' (1977) o 'Esperando a Godot' (1966).

En la televisión ha participado en muchas series y programas, destacando 'Los ladrones van a la oficina', 'Teatro estudio' o 'Los hombres de Paco'.

Como activista, de joven se acercó al Frente de Estudiantes Sindicalistas, una rama juvenil del falangismo disidente, pero después acabó militando en el Partido Comunista de España (PCE) cuando todavía era clandestino, durante el franquismo.

Las redes se han despedido de él:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios