www.diariocritico.com
Sánchez, 'conmovido' al pasear por las calles de la ciudad asediada de Borodyanka
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez, "conmovido" al pasear por las calles de la ciudad asediada de Borodyanka

> El presidente ha anunciado en Kiev que España doblará la ayuda militar enviada a Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 21 de abril de 2022, 14:43h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recorrido las calles de Borodyanka, una ciudad a 40 kilómetros de Kiev, junto con la viceprimera ministra ucraniana de Asuntos Europeos, Olha Stefanishyna y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Durante el recorrido Sánchez ha manifestado sentirse "conmovido" al comprobar en primera persona el estado de la ciudad, municipio que fue asediado y destruido por las tropas rusas antes. En la visita han ido escoltados en todo momento y el presidente español ha subrayado que España "no dejará solo" al pueblo ucraniano.

Sánchez ha presenciado así el "horror y las atrocidades de la guerra de Putin" pocas horas después de su llegada al país.

España enviará más ayuda a Ucrania

Después de la visita a Borodianka, ambos líderes se han reunido con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, un encuentro que se ha iniciado a las 12 del medio día. En la rueda de prensa posterior, el líder ucraniano ha agradecido a Sánchez la visita por "estar tan cerca del pueblo ucraniano".

Sánchez ha adelantado que España va a doblar el apoyo militar a Ucrania en los próximos días y se va a enviar al país al buque de la Armada 'Isabel', que ya se encuentra cerca de polonia con más de 200 toneladas de material militar.

También ha anunciado que España enviará más personal sanitario y forense al país para ayudar al pueblo ucraniano.

Importantísimo el apoyo del Presidente @sanchezcastejon y de España entera al pueblo @Ukraine y al Presidente @ZelenskyyUa en su lucha por la libertad y la democracia….Todas las democracias del mundo deben apoyar a Ucrania…#UcraniaLibre pic.twitter.com/ncMqBqEqdV

La visita de Sánchez coincide con la reapertura de la embajada española en Kiev, una acción que ya anunció él mismo hace pocos días. También ha podido hablar con el chef español José Andrés, que se encuentra sobre el terreno desde prácticamente el principio de la guerra en su ONG gastronómica con la que ayuda a alimentar a la población más afectada por el conflicto en el país.

España ha acogido a más de 130.000 refugiados

Desde que comenzó el conflicto, a España han llegado más de 130.000 refugiados huyendo de los horrores de la guerra. La gran mayoría son mujeres con sus hijos o personas mayores que han logrado salir del país.

A nivel general ACNUR ya ha contabilizado 5 millones de refugiados en total desde el pasado 24 de febrero y las cifras que maneja Naciones Unidas indican que han perecido ya 2.224 civiles ucranianos, entre los que hay 173 niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios