www.diariocritico.com
El Betis conquista su tercera Copa del Rey en la tanda de penaltis ante el Valencia
Ampliar

El Betis conquista su tercera Copa del Rey en la tanda de penaltis ante el Valencia

domingo 24 de abril de 2022, 10:53h

El estadio de La Cartuja acogió este sábado la final de la Copa del Rey, en la que el Betis se proclamó campeón en la tanda de penaltis ante el Valencia.

El Betis se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en una final trepidante, sin respiro, con más de veinte lanzamientos a puerta durante los primeros 90 minutos y unos tantos más en una prórroga que ha pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Tras un arranque eléctrico, pletórico de ritmo y verticalidad, el gol no se hacía de rogar gracias a una cabalgada de Bellerín por el costado diestro que terminaba con un centro medido a la cabeza de Borja Iglesias para que el Panda, máximo artillero del torneo con seis tantos, abriese el marcador.

El golpe hacía mella en los de Bordalás ante un Betis crecido que a su vez hubo de sufrir la calidad rival encarnada en una buena combinación entre Soler e Ilaix Moriba con pase interior para el desmarque de Hugo Duro y sutil remate del getafense ante la salida de Claudio Bravo.

Una diana que asentaba al combinado che sobre el césped de La Cartuja, recompuesto y confiado en sus posibilidades con otra una buena ocasión para Hugo Duro replicaba por un remate al poste de Sergio Canales.

Tras la reanudación la final entraba en una ruleta rusa con opciones abiertas: mejor el Valencia en el primer tramo del segundo acto con un Betis de menos a más, encadenando oportunidades en el tramo final con los visitantes fiados a sus peligrosas contras llevadas con maestría por Bryan Gil.

Pero la primera final con público de la presente década se adentraba en la noche sevillana con la irrupción de una prórroga de ida y vuelta con los refuerzos que entraban desde el banquillo y dramática desembocadura en la tanda de penaltis.

Desde los once metros, un disparo fuera de Musah y el acierto en el lanzamiento decisivo de Miranda decantaban la final para delirio de la grada verdiblanca. Un espectacular desenlace de un torneo que ha vivido la primera tanda del presente siglo y una de sus mejores finales de la historia.






FICHA TÉCNICA

REAL BETIS BALOMPIÉ: Claudio Bravo, Álex Moreno (Juan Miranda 106´), Marc Bartra, Germán Pezzella, Héctor Bellerín, Guido Rodríguez, William Carvalho (Andrés Guardado 102´), Juanmi Rodríguez (Joaquín 86´), Nabil Fekir (Aitor Ruibal 111´), Sergio Canales (Cristian Tello 111´) y Borja Iglesias (William José 102).

Entrenador: Manuel Pellegrini


VALENCIA CF: Giorgi Mamardashvili, Omar Alderete, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Gayà, Ilaix Moriba (Correia 79´), Hugo Guillamón (Uros Racic 85´), Dimitri Foulquier (Yunus Musah 100´), Hugo Duro (Bryan Gil 85´), Carlos Soler y Gonçalo Guedes


Entrenador: José Bordalás


GOLES:

1-0, Borja Iglesias (11') de cabeza a centro de Bellerín.

1-1 Hugo Duro (30´) culmina con un remate picado el mano a mano frente a Claudio Bravo

TANDA DE PENALTIS:

Carlos Soler, gol (0-1)

William José, gol (1-1)

Racic, gol (1-2)

Joaquín, gol (2-2)

Guedes, gol (2-3)

Guardado, gol (3-3)

Musah, fuera (3-3)

Tello, gol (4-3)

Gayà, gol (4-4)

Miranda, gol (5-4)

ÁRBITROS: Alejandro Hernández Hernández: Mostró tarjeta amarilla a William Carvalho (14´) Germán Pezzella (72´), Borja Iglesias (95´) y Cristian Tello (113´) por parte del Real Betis, y a Gabriel Pulista (6') Hugo Guillamón (74´), Omar Alderete (92´), Correia (93´) y Carlos Soler (98´) del Valencia.

Árbitros asistentes: Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso.

Cuarto árbitro: José Luis Munuera Montero. VAR: Ignacio Iglesias Villanueva; AVAR: José Luis González González.

ESTADIO La Cartuja de Sevilla. Lleno con 53.387 espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios