www.diariocritico.com

Rollán: "La actitud de Sánchez empieza a parecerse a la de Zapatero, que optó por negar la crisis"

Rollán: 'La actitud de Sánchez empieza a parecerse a la de Zapatero, que optó por negar la crisis'
(Foto: PP)
sábado 30 de abril de 2022, 12:59h

El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Pedro Rollán, ha vuelto a cargar contra el Gobierno por la falta de un acuerdo en torno al plan de respuesta a la guerra. El Gobierno salvó 'in extremis' su plan en plena crisis con sus socios de investidura y gracias al apoyo de Bildu. El 'popular' ha denunciado la "falta de voluntad" del PSOE para llegar a acuerdos y "la aplicación de un cordón sanitario" al principal partido de la oposición.

El PP aprovecha la crisis por el espionaje a independentistas catalanes con Pegasus para señalar "la debilidad y soledad" del Gobierno, "en un momento en el que los indicadores económicos son preocupantes". En una entrevista en el canal 24 horas de TVE, Rollán ha pedido al Ejecutivo "llegar a acuerdos y consensos con el PP, que es la gran alternativa como partido de Estado".

Sobre la rebaja de las previsiones económicas por parte del Gobierno, ha afirmado que "llevamos casi un año en situación de desaceleración y registrando indicadores preocupantes, y cuando se tramitaban los Presupuestos ya dijimos qu eran papel mojado, y lamentablemente, el tiempo nos da la razón".

El PP denuncia que no hubo negociación sobre el decreto anticrisis

Rollán ha criticado la "no negociación" del Ejecutivo con el PP y la "falta de voluntad de Sánchez" para llegar a acuerdos en cuestiones "tan importantes para las familias como la rebaja de impuestos selectiva y temporal, la bajada del IVA de la luz y el gas al 5% o la mejora en la gestión de los fondos europeos".

"La sociedad no entiende que el PSOE no se haya dirigido al PP, que es el partido que ha sacado dos veces a España de la crisis económica. El PSOE prefirió echarse en brazos de Bildu y la moneda de pago fue una vez más aplicar un cordón sanitario al PP, como sucedió en el pacto del Tinell", ha reprochado el 'popular'.

Rollán ha manifestado que "la actitud del Gobierno de Sánchez empieza a parecerse a la de Zapatero, que optó por negar la evidencia, dar la espalda a la crisis y errar en el diagnóstico e insiste en tomar medidas contra la inflación para permitir a las familias llegar a fin de mes".

El vicesecretario del PP ha vuelto a afear a Sánchez "la errática política respecto a la cuestión del Sáhara, que ha roto décadas de acuerdo y ha provocado malestar y la reacción negativa de terceros países como Argelia, que ya ha advertido a España sobre el suministro de gas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios