www.diariocritico.com
Las criticadas palabras de Infantino sobre la muerte de trabajadores en las obras del Mundial de Qatar
Ampliar
(Foto: FIFA)

Las criticadas palabras de Infantino sobre la muerte de trabajadores en las obras del Mundial de Qatar

martes 03 de mayo de 2022, 17:05h

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha desatado las críticas con sus declaraciones sobre la muerte de trabajadores en las obras del Mundial de Qatar, que se celebra este verano. El diario 'The Guardian' ha cifrado en 6.500 los obreros fallecidos desde 2010 en la construcción de estadios y otras infraestructuras para el campeonato. "Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo", ha afirmado Infantino.

Según el diario británico 'The Guardian', al menos 6.500 trabajadores han muerto desde 2010 en las obras del Mundial de Qatar, la mayoría de ellos eran inmigrantes de India, Bangladesh y Nepal.

Esta información se coló en la Conferencia Mundial del Instituto Milken en Los Ángeles (EEUU), en la que participaba el presidenta de la FIFA, Gianni Infantino. "No olvidemos una cosa cuando hablamos de este tema, que es el trabajo, incluso el trabajo duro. Estados Unidos es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza. Cuando le das trabajo a algiuen, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad", afirmó al ser preguntado al respecto.

"La FIFA no es la policía del mundo ni es responsable de todo lo que sucede. Pero gracias a la FIFA y gracias al fútbol hemos podido abordar el estado de los 1,5 millones de trabajadores que trabajan en Catar, eso es algo que nos hace sentir orgullosos", ha manifestado el italiano.

Las declaraciones de Infantino le han valido una oleada de críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios