www.diariocritico.com

Desnudos

viernes 06 de mayo de 2022, 10:24h

Las opciones políticas-privadas, llamadas de derecha-derecha extrema son las dueñas del cotarro económico local-nacional-global.

Controlan, por herencia, tradición, amenaza, complicidad elitista-excluyente en y para sectores primordiales. Controlan por usos-abusos, por latrocinio, por oportunismo confidencial, por dejadez de los públicos-pueblos…controlan todos y cada uno de los resortes que malean-mueven “el mundo monetario más moderno, individualista, triunfal y actual”.

De vez en cuando dejan temporalmente, o admiten… formar parte de su tinglado a contados “ídolos-líderes”… siempre y cuando no les incomoden-incordien en sus estrategias-prioridades-privacidades-privanzas. Así justifican su falsísima igualdad.

Controlan la información-deformación más extendida-influyente, controlan las materias primas imprescindibles, controlan almas-espíritus-opiniones al por mayor-por menor, controlan las armas más sofisticadas-criminales, controlan mentes-mentís-miedos, controlan libertades-decisiones-licencias a su interés-peso-medida. Controlan patrias y tripas, controlan para sí mismos lo incontrolable para los demás.

Y como en el mundo genérico-emocional hay más mendas mentecatos olvidadizos que mentes-mentores meritorios con memoria-mesura… la necesaria metamorfosis de la condición humana hacia la lógica-justicia social-integral, es, o parece que es imposible.

Imposible porque si se cuestiona, o se ponen en peligro sus escandalosos-insaciables-insanos-drogadictos principios-desarrollos-privilegios, te juegas el trabajo-sustento, te juegas las vidas-muertes dignas… para nada, o para casi nada les importan las innumerables heridas-víctimas que genera-potencia su demencial sistema económico laboral-social-parcial. Habrá que responderles con la misma moneda, si ellos tienen listas negras habrá que hacer lista de negreros, si ellos arruinan vidas habrá que achicar sus poderes-posesiones… Sí, es en las situaciones límites donde más se desnuda la ficción y la realidad.

Las llamadas derechas económicas políticas están basadas en la explotación-exportación-esclavitud del hombre por el hombre. Están basadas en las desigualdades-pobrezas-riquezas mixtas, públicas y privadas sin límites ni consideraciones. Eso sí, son más golfos que tontos… en lo material, permiten vivir bien-muy bien a minorías afines-compinches. Volvemos a falsísimas igualdades… a libertades de expresión marginales.

Las llamadas derechas económicas y el ultra capitalismo-capitalismo ultra es lo mismo en circunstancias extremas… los gérmenes-genios que la siembran-cimientan ya no dan-darán más de sí… su solución de continuidad local-nacional-global pasa por conflictos-enfrentamientos-guerras sin fin.

A las llamadas derechas económicas-políticas privadas se les quitan sus maquillajes, sus mascarillas, sus antifaces, sus disfraces, sus desfachateces, adornos, apariencias, complementos, medallas, osadías, propagandas, y demás parafernalias… y quedan desnudos con escasa o nula épica, ética y estética constructiva y natural. Todo o casi todo es farsa… ¿hay excepciones?

¿Cómo es posible que la “derecha civilizada-privada” le permita a un mercader comprar corporaciones enteras por decenas de miles de millones de dólares-euros y haya centenares de millones de personas decentes-desamparadas que no tienen acceso al mercado ni para dar de comer con normalidad a sus hijos? ¡Que fracaso de fracasos!

Otro problema para caminar hacia un mundo mejor o menos malo… es que la llamada y “potente” social democracia es la “izquierda” de la derecha o es la derecha de la izquierda que para el caso es lo mismo. Es un centro de contradicciones neuróticas. Han renunciado-traicionado a las mínimas aspiraciones-ilusiones de miles de millones de las personas más inocentes-voluntariosas-vulnerables. ¡Que fracaso de fracasos!

La izquierda “clásica” está desnuda. No pueden llevar a las prácticas sus bien intencionadas teorías. No tienen logística, no le interesa al sistema capitalista-ultra capitalista, no tienen medios, no tienen recursos, no tienen casi nada. ¿Y la moral?

Es imposible crear-hacer diferentes estructuras y diferentes modelos de sociedad más ejemplares-razonables-sostenibles sin esos pilares de medios-recursos logísticos, etc., etc. No, no han fracasado pero tampoco han podido trasformar lo más básico-urgente.

Visto lo visto en las elecciones francesas, donde el fracasado centro-derecha de Macron ha cedido mucho espacio a la Le Pen… el socorrido y decepcionante “centro bipartidista” hace que Le Pen y similares gobiernen a medio-corto plazo en Francia y en otros lugares que parecían-parecen-parecerán impensables-imposibles. Gobernarán pero más pronto que tarde fue-es-será el enésimo fracaso de fracasos de la dictadura capitalista y sus experimentos… como es sabido, vencerán pero no convencerán.

Enésimo fracaso… con y sin amenazas-violencias para y por mantenerse en el poder. Enésimo fracaso anunciado y contrastado por la historia… solo entonces y con la colaboración sin fisuras de miles de millones de personas valientes junto a millones de personas decentes-resolutivas habrá un horizonte de actores-colaboradores-espectadores más armónico esperanzador y participativo para el género humano y sus entornos-circunstancias.

Es mejor, es menos malo… desnudarse-vestirse ante y desde la realidad-racional que desnudarse-vestirse ante y desde la falsedad-ficción.

Por ahí se empieza a funcionar con credibilidad-verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios