www.diariocritico.com
El Atleti se lleva un derbi que el Madrid apenas quiso disputar (1-0)
(Foto: Real Madrid)

El Atleti se lleva un derbi que el Madrid apenas quiso disputar (1-0)

lunes 09 de mayo de 2022, 08:20h

Derbi madrileño descafeinado porque el Real Madrid así lo quiso y así lo planteó. Salió al campo con más de medio equipo reserva y se notó en un partido que el Atleti sí se tomó en serio porque se jugaba estar en la Champions.

1-0 pese a ello y además pudo haber empate en el arreón final de los últimos minutos de los blancos, cuando ya salieron al terreno de juego algunas de sus estrellas, como Vinicius, Valverde o Modric.

Ancelotti planteó un once donde estaban el portero ucraniano Lunin, el central Vallejo, Camavinga esta vez titular y un tridente ofensivo conformado por Asensio, Rodrygo y Jovic. Apenas destacaron los suplentes habituales y en especial el delantero serbio, otra vez desperdiciando oportunidades.

Ya campeón de Liga y finalista de Champions, los madridistas no quisieron complicarse este tiempo de espera y dejó toda la ventaja a un rival que sí deseaba el derbi.

Acoso total de los rojiblancos en los primeros minutos, con una presión muy alta y generando ocasiones sobre la portería de Lunin. En el 4’, Correa cruzó en exceso ante el meta ucraniano y, en el 8’, Carrasco regateó dentro del área y disparó fuera.

Pero todo se le complicó al visitante cuando el árbitro, a instancias del VAR, revisó una jugada de Vallejo con Cunha y pitó un penalti muy riguroso que transformó Carrasco (40’).

Fue el único tanto, aunque ocasiones hubo por parte de ambos. Jović, antes del descanso, pudo hacer el empate, pero se le notó falto de minutos y forma.

Segundo tiempo entretenido

Jović tuvo también la primera ocasión tras la reanudación. Un remate que despejó Savić (50’). Sin un dominador claro, el partido se puso de ida y vuelta. Griezmann y Carrasco buscaron el segundo para el Atlético. Y Casemiro dio la réplica con dos oportunidades casi consecutivas para los de Ancelotti. El intercambio de golpes continuaba y Lunin salvó ante Cunha antes de que Valverde, recién incorporado, lo probara desde lejos (68’).

Tras dos claras oportunidades de Griezmann, Carrasco tiró al palo en el 77’. Se acercaba el final y todo seguía abierto. Valverde volvía a probar a Oblak desde lejos y Vinicius generaba peligro con sus internadas por la izquierda.

En el 87’, una falta de Asensio se encontró con el portero esloveno. El Madrid acabó el partido volcado sobre la portería local pero el gol no llegó. Ni pasillo ni resultado positivo: el Madrid se fue del derbi con gesto torcido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios