www.diariocritico.com
Erling Haaland no fichará por el Real Madrid: su destino será finalmente el City de Guardiola
Ampliar
(Foto: Haaland)

Erling Haaland no fichará por el Real Madrid: su destino será finalmente el City de Guardiola

martes 10 de mayo de 2022, 08:20h

Se acabó uno de los culebrones del fútbol que lleva vigente durante casi un año: Erling Haaland no fichará por el Real Madrid.

El delantero de moda finalmente fichará por el Manchester City de Guardiola, precisamente el club que acaba de eliminar el equipo blanco en la Champions.

El gigante noruego se ha decidido por la oferta inglesa tanto por el dinero como por el proyecto que tenía delante, ya que en Madrid su puesto está ocupado por el imparable Karim Benzema.

Además le han tirado también las raíces y los sentimientos, ya que su padre, Alf-Inge Haaland, jugó en el City, club donde se retiró como profesional.

Los números detrás del fichaje

Por otra parte, aunque el Madrid suspiraba por el ariete del Borussia Dortmund, se echó atrás hace tiempo ante las cifras que estaba empezando a afrontar la negociación.

Y no sólo las altas pretensiones económicas del noruego, sino sus peticiones: según ha revelado la 'SER', quería fijar una cláusula en su contrato para ser liberado por el pago de tan sólo 150 millones desde el segundo año de estancia en el club blanco.

El Madrid, nada más conocer esta condición, se echó atrás. Consideraba que debía pagar 75 millones de euros al Dortmund, aproximadamente, y después afrontar su alta ficha, y que apenas podía encontrar beneficios en la operación en caso de una salida prematura de Madrid.

El fichaje por el City se anunciará esta semana y se ha desbloqueado tanto porque se acerca el final de temporada como por el reciente fallecimiento de su agente, Mino Raiola, que había estado gravemente enfermo.

Postura del Madrid

El Madrid no acepta este tipo de cláusulas y sus jugadores son intocables según su política, salvo que se quieran traspasar por deseo del club.

Ahora el gran objetivo es únicamente Kylian Mbappé, de quien se está diciendo que también estaría imponiendo condiciones contractuales al Madrid que inquietan, como las relativas a sus derechos de imagen.

El francés, por cierto, fue visto ayer en Madrid, aunque su visita se ha desmarcado de cualquier negociación con el club blanco y fue una visita de carácter personal con su amigo y compañero del PSG Achraf, ex madridista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios