www.diariocritico.com
Guardiola desmiente el rumor de que Haaland tenga una cláusula para salir al Madrid
Ampliar
(Foto: Federación inglesa de fútbol)

Guardiola desmiente el rumor de que Haaland tenga una cláusula para salir al Madrid

jueves 06 de octubre de 2022, 12:23h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por fin tiene a un crack especial que marca la diferencia en su millonario equipo, realizado a costa de fichajes muy caros: el noruego Erling Haaland.

Pero desde que llegó a Inglaterra, a la par que su trayectoria está siendo arrolladora de cara al gol, no dejan de perseguirle rumores sobre el mercado de fichajes.

El gran rumor es que el noruego se aseguró en su contrato tener una una salida en caso de querer ir al Real Madrid con una cláusula ultrasecreta. Esa cláusula se podría activar a partir de 2024 y sería el comodín que se guardó el delantero para cambiar de aires si así lo deseaba.

Muchas veces el Madrid lo llena todo en la actualidad futbolística y en concreto en el ámbito de los fichajes. Este verano, antes de que fallase el intento de traspaso del francés Kylian Mbappé, Haaland también fue objetivo madridista, pero supuestamente ambas partes entendieron que no era el momento ideal, con Karim Benzema como '9' indiscutible del ataque blanco.

De ahí comenzaron a surgir especulaciones sobre que Haaland se había tomado un tiempo de transición en Mánchester para disputar 2 temporadas y seguir evolucionando como futbolista, mientras esperan mejores glorias en un club tan laureado como el Real Madrid.

Esa salida se podría manifestar con un pago de 180 millones de euros, decían quienes sostenían la teoría de la cláusula liberatoria secreta, ya que en el fútbol inglés, hay que recordarlo, no hay cláusulas de rescisión como en el fútbol español, alemán o en algunos casos en clubes franceses.

El City pagó sólo unos 60 millones este verano por el gigante noruego, procedente del Borussia Dortmund. Cuando este club alemán también lo fichó a precio de saldo procedente del Salzburgo en 2019, Haaland, conocedor de los problemas que en un futuro podía tener para elegir nuevo destino, impuso una cláusula moderada para que todos ganaran con la venta.

Pero Guardiola ha dicho basta tras los últimos logros del noruego -ayer hizo otro doblete, ahora en Champions ante el modesto equipo danés del FC Copenhague-. El entrenador catalán dejó bien claro en la rueda de prensa posterior al encuentro que no existe tal cláusula: "No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí".

En todo caso, el padre y mánager del futbolista ya aclaró recientemente que el Madrid fue la tercera opción valorada por Erling tras el City y el Bayern de Múnich.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios