www.diariocritico.com
Jude Bellingham
Ampliar
Jude Bellingham (Foto: Real Madrid)

Así intentó Guardiola robarle a Bellingham al Real Madrid: dinero y promesas

sábado 14 de octubre de 2023, 12:00h

Sin duda que los aficionados del Real Madrid celebran especialmente algo en este inicio de temporada: el gran rendimiento que ha ofrecido hasta ahora Jude Bellingham.

El casi fichaje más caro de la historia blanca, que costó 103 millones de euros más algunas variables por objetivos, está resultando genial, pero parece que estuvo tentado de no venir a la capital de España.

Según ha revelado la 'SER' el viernes, desde su programa 'Hora 25 Deportes', el Manchester City se metió de por medio para evitar que vistiera de blanco.

En concreto, su entrenador y gurú Pep Guardiola llamó a Bellingham para convencerle de que volver a Inglaterra era mejor destino futbolístico para él que el Real Madrid.

Al parecer, la llamada duró unas 3 horas, y en ellas Guardiola alabó la forma de jugar del joven centrocampista, y le quiso seducir para que fichara por el City.

El club controlado por dinero emiratí puso para ello medios: ofreció al club de origen, el Borussia Dortmund alemán, y al propio jugador, una mayor cantidad de dinero. Tanto para el traspaso como para la posterior ficha que recibiría Bellingham en caso de vestir de azul celeste.

Además, usó argumentos más allá del dinero: le explicó que ahora mismo la proyección de la Premier League era mucho mayor que la de la Liga española, que tendría más atenciones mediáticas y de cara a posible premios. También le quiso hacer ver que el City pasaba por una etapa en alza, en ciclo ganador, mientras que el Madrid ya lo había ganado todo en los últimos años y ahora estaba bajando en inversión económica en plantilla.

Según esta versión, Bellingham atendió con honores esta llamada, valorando el esfuerzo del club y del propio Guardiola, y lo habría definido como un gesto de "honor y emoción".

Apostó por el Madrid

Finalmente, no cedió y el jugador le explicó que ya había decidido fichar por el Real Madrid. El club blanco había estado luchando por él desde hacía un año ya, a la espera de liberar la plantilla de algunas cargas del pasado y apostar decididamente por el futuro.

El Madrid había estado seduciendo desde hacía tiempo a la familia Bellinhgham, la cual llegó a visitar las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas. Vinicius hizo el resto, haciendo de embajador del club.

El brasileño se tomó la molestia de presentar la ciudad a su familia, mostrándole cómo sería su vida, contándole de la bondades de Madrid y de la tranquila forma de vida. También se supo recientemente, por el propio delantero, que haría estado escribiendo a Bellingham, intercambiándose mensajes durante meses.

Finalmente, Bellingham y su familia apostó por el sueño del Madrid pese a que supusiera menos dinero, considerando que aunque el Madrid ya lo había ganado todo en estos años, tenía un proyecto de gloria por delante. El jugador sueña con el Balón de Oro y algunas Champions, y sabe que eso está más cerca en una casa que ya conoce estos galardones y trofeos de sobra.

Además, aunque Bellingham podría haber estado tentado a volver a su país, como adulto ha crecido fuera y no tiene todavía ese instinto de regreso ni prisas por triunfar en su tierra. La Selección le basta para esos honores.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios