www.diariocritico.com
Antonio Rüdiger
Ampliar
Antonio Rüdiger (Foto: Federación alemana de fútbol)

Rüdiger, primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

miércoles 11 de mayo de 2022, 11:05h

Por supuesto que aún no es oficial ni lo será hasta junio, pero ya se da por hecho el fichaje del central alemán Antonio Rüdiger por el Real Madrid.

Será la primera incorporación para la próxima temporada y el germano del Chelsea llegará totalmente gratis a la entidad blanca, puesto que acaba contrato con el club inglés.

El Madrid repite así la 'operación Alaba' del pasado verano, cuando fichó al defensa austriaco sin tener que pagar un solo euro por también estar acabando contrato.

Rudiger estaba en la agenda blanca desde hace meses pero las altas pretensiones económicas del central en un primer momento echó atrás al Madrid.

Finalmente, y sobre todo tras el duelo de Champions entre ambos equipos, el alemán quedó maravillado con todo lo que rodeaba al equipo español y apostó por él bajando sus peticiones económicas.

Reconocimiento médico

Rüdiger pasó el reconocimiento médico ayer martes en secreto, bajo la supervisión de los médicos del Madrid.

El contrato, se está comentando, será de 4 años y por entonces tendrá tendrá 33 años, ya que Rudiger es algo veterano y experimentado, ya con 29.

El Madrid le impondrá una cláusula de rescisión de 450 millones de euros para que sea intocable y se habla de unas ganancias de cerca de 7 millones netos por temporada.

Eso sí, aunque no se considera un coste por fichaje, Rudiger y su hermano, que es su agente, cobrarán entre ambos 35 millones de euros en calidad en prima de fichaje. Y es que es habitual ahora que los futbolistas de élite cobren por fichajes sin coste cuando acaban contrato. Fue el caso también de Alaba, el pasado año.

Rudiger comenzó su carrera en el Stuttgart para fichar por la Roma y jugar allí durante 2 temporadas (2015-2017). Desde 2017 es jugador del Chelsea. Es internacional con Alemania desde 2014, con más de 50 partidos disputados.

Encaje en la plantilla blanca

Carlo Ancelotti insistió al club en el fichaje, dejando claro que quiere reforzar una zaga algo justa en efectivos. Rudiger sería el central compañero de Eder Militao, y probablemente David Alaba pase al lateral izquierdo, donde también es experto.

Marcelo acaba contrato y se da por hecha su salida tras 16 temporadas con el club y una hoja de servicios intachable. Además, hay dudas sobre el rendimiento de Ferland Mendy en ese lateral izquierdo, aunque en todo caso sería el segundo jugador en ese puesto, a no ser que se ponga en bandeja una venta. Complicado, puesto que costó casi 50 millones cuando lo pidió Zidane en el verano de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios