www.diariocritico.com
Los jugadores blancos, durante un entrenamiento
Ampliar
Los jugadores blancos, durante un entrenamiento (Foto: Real Madrid)

Confirmado: los jugadores del Real Madrid que no continuarán este verano

jueves 26 de mayo de 2022, 14:13h

El Real Madrid es mucho más que el 'caso Mbappé' y quiere dejarlo claro con las próximas decisiones a tomar en lo relativo a la planificación deportiva una vez que se dispute este sábado la final de Champions.

El partido de París supone el punto y final simbólico a la temporada en Europa y por ello será también el momento en que se comiencen a conocer próximos fichajes.

En el apartado de llegadas, descartados Haaland y Mbappé, está confirmado de manera oficiosa que el central alemán Antonio Rudiger será jugador blanco a partir del 1 de julio, una vez que finalice contrato con el Chelsea inglés y firme con la entidad madridista.

Pero también habrá más refuerzos: se espera uno para el centro del campo -el Madrid quiere al mediocentro francés del Mónaco Aurélien Tchouaméni- y un delantero -se habla del delantero francés del RB Leipzig Christopher Nkunku-.

Y otra cosa bien distinta, claro está, son las bajas. ¿Quiénes se irán de la preciada plantilla del Real Madrid?

Las bajas confirmadas

Este jueves se ha conocido, a través de unas imágenes grabadas en el último partido de Liga en el banquillo del Madrid, difundidas por 'Marca', que Marcelo ya conoce su final.

El brasileño fue captado en el banco charlando con Lucas Vázquez, confesando que ya sabe que no tiene oferta de renovación a sus 34 años recién cumplidos.

"Porque el club no me va a renovar... he sido un puto ejemplo", le dice a Vázquez con el rostro emocionado, a punto de llorar. El lateral se marchará con todo el cariño del club y afición, aunque él quiere seguir, incluso con una importante rebaja salarial. Pero no hay vuelta atrás en los planes blancos.

Más despedidas

Gareth Bale ya no será jugador blanco a partir del 30 de junio

Pero hay más jugadores que acaban contrato el 30 de junio y saben que no continuarán: serán Isco y Gareth Bale, un secreto a voces en el caso de ambos, aunque con distintas sensaciones.

El andaluz se irá con honores por los servicios prestados y su profesionalidad, agradecido por la oportunidad, aunque lógicamente triste por las útimas temporadas, muy aciagas para él, tanto tras la vuelta de Zidane como con Ancelotti. Nunca ha puesto una mala cara y ha dejado para el ámbito privado su frustración.

El galés Bale, sin embargo, se marchará por la puerta de atrás. Se ha negado a participar en la recta final de la temporada, no ha estado ni convocado y ni se molestó en aparecer en las celebraciones de Liga tras ganar el campeonato.

Diferentes casos

Caso especial de los que acaban contrato es el de Luka Modrić. El croata continuará, y lo sabe, pero el club de momento ha aparcado este tipo de comunicaciones hasta que finalice la temporada de manera oficial. Como ya ocurrio en 2021, se le ofrecerá un año de renovación, debido a su edad: 36 años.

Respecto a los que les queda un año más, es decir, que finalizan contrato en 2023, todos están en la cuerda floja. El club no confía en ellos y lo que no desea es que se marquen un 'Alaba' o un 'Rudiger', es decir, el Madrid no quiere probar la propia medicina que imparte en Europa.

Es por eso que medita ventas con interesantes cantidades para jugadores como Marco Asensio, Dani Ceballos, Mariano o Borja Mayoral.

Casos diferentes de futbolistas que finalizan contrato ese año son los de Nacho, Benzema o Kroos. Los 3 continuarán y pretenden retirarse vestidos de blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios