www.diariocritico.com
Aurélien Tchouaméni tiene sólo 22 años y juega en el Mónaco
Aurélien Tchouaméni tiene sólo 22 años y juega en el Mónaco (Foto: Twitter oficial de Aurélien Tchouaméni)

Tchouameni y Nkunku, los nuevos objetivos del Madrid tras el fiasco de Mbappé

lunes 23 de mayo de 2022, 11:07h

A rey muerto, rey puesto, que se suele decir. El Real Madrid no se va a quedar limpiando sus lágrimas por el fiasco del no fichaje de Mbappé y ya piensa en otros jugadores.
Desde hace meses es sabido que el gran objetivo para el centro del campo era el francés Aurélien Tchouaméni, hasta ahora futbolista del Mónaco.

Cuando el club blanco quería afrontar la contratación de Mbappé, echó freno a este fichaje porque el Mónaco pedía en torno a 80 millones por él, y suponía un fuerte desembolso de dinero en un mismo verano.

Pero con el 'no' del atacante del PSG a venir a Madrid, todos dan por hecho que ahora sí, se pagará ese dinero por Tchouaméni, que ya habría dado hace tiempo su 'ok' al fichaje.

Su agente, según apuntan varios medios este lunes, tenía al Madrid en la recámara pero el Liverpool era el club que más estaba apostando por su jugador. Ahora se equilibra la ecuación y precisamente los 2 equipos rivales de la final de Champions serán los pretendientes finalistas del centrocampista.

Tchouaméni tiene sólo 22 años y un potencial increíble. Ya es internacional con Francia y se le considera el centrocampista total, pudiendo jugar en todas las posiciones de la medular. Sería un complemento perfecto a los actuales Casemiro, Valverde, Camavinga, Kroos y Modric, aunque aspiraría a ser titular. Junto a su compartiota Camavinga y el uruguayo Valverde, estaría llamado a ser parte del centro del campo del Madrid del futuro.

Christopher Nkunku

Pero también el Madrid tendría en su agenda al delantero Christopher Nkunku, que puede jugar de ariete pero su posición más natural corresponde a la segunda línea de ataque.

Christopher Nkunku internacional con la selección francesa

También francés, tiene 24 años y sería una alternativa evidente a Mbappé, ya que sin ser exactamente el mismo tipo de jugadores, sí que se mueven en la misma zona del campo.

Procede precisamente del PSG, donde no tenía hueco y en 2019 optó por el fútbol alemán, fichando por su actual equipo, el RB Leipzig, el club propiedad de la famosa bebida Red Bull.

Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva, con 35 goles en 52 partidos, sin ser un '9' puro. Se desconoce el coste que podría tener la operación, aunque algunos medios hablan de 40 millones.

Vídeo de sus mejores goles y jugadas:

Otras incorporaciones

Además, aunque no es oficial, ya estaba de sobra confirmado que el defensa central alemán Antonio Rudiger llegará al Madrid la próxima temporada, al que llega gratis tras acabar contrato con el Chelsea.

Hay, además, otros futbolistas en la agenda blanca, como el del centrocampista inglés Jude Bellingham, pero de momento son opciones que más se mueven en los medios que en fuentes oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios