www.diariocritico.com

¿Qué es y cómo funciona un comparador de seguros de coche?

¿Qué es y cómo funciona un comparador de seguros de coche?
Ampliar
(Foto: freepik)
lunes 23 de mayo de 2022, 11:12h
Los comparadores de valores y servicios a nivel general, nacieron y fueron evolucionando con la llegada de internet y el descubrimiento de nuevas tecnologías que ampliaron la capacidad de hacer estudios a gran escala, para establecer parámetros de consumo y servicio, actualmente son una valiosa herramienta que promueve la competitividad en todos los aspectos comerciales, como en los más complejos y extensos, por ejemplo, los seguros de vehículos.

¿Por qué utilizar un comparador de seguros de coche?

Actualmente usar un comparador de seguros para el coche, es casi una idea ya preestablecida en la mente de cada usuario, debido a la amplia variedad de seguros y el número de compañías aseguradoras o corredores de seguros que existen. Encontrar la mejor opción para asegurar tu coche puede resultar una tarea muy estresante, usar un comparador te da mucha ventaja respecto a la elección de precios y calidad, haciendo de la búsqueda algo más práctico, rápido y sencillo. Comparador de seguros de coche Arpem.

Si compro un coche nuevo ¿Puedo salir del concesionario sin seguro y contratarlo después?

Existe una normativa legislada que no permite la conducción de un vehículo por las vías sin el respectivo seguro obligatorio, esta acción supone exponerse a una multa que va desde los 601 euros hasta los 3,000 euros. Si en el momento de la compra no tienes claro qué tipo de seguro quieres contratar, lo aconsejable es contratar un seguro por días que permita la movilidad del vehículo sin sanciones.

¿Puedo cambiar el seguro de un coche a otro coche?

Suele suceder que llegado el momento de una avería importante, muchos asegurados deciden cambiar de vehículo, o simplemente porque el que tienen ya no es compatible con sus necesidades de uso. Eso implica cambiar el seguro al nuevo vehículo, y desde luego que se puede hacer.

Lo primero es notificarlo a la compañía de seguros, facilitarle los datos correspondientes al nuevo vehículo y la documentación necesaria.

También cabe recalcar que con el cambio de vehículo los valores asegurados son otros y seguramente repercutirá en el valor de la prima.

¿Si vendo mi antiguo coche se puede hacer el cambio de titular en la póliza?

Cambiar de titular en la póliza del seguro no es algo habitual y muchas compañías aseguradoras no lo permiten en su normativa, aunque el bien asegurado sigue siendo el mismo, lo normal es que des de baja la contratación del seguro y el nuevo propietario solicite una nueva contratación, en este caso los datos que influyen en el cálculo de la prima serán los del nuevo titular, por ejemplo, la edad, la antigüedad del permiso de conducir, el historial de siniestralidad, su lugar de residencia, su profesión, etc.

Esto puede generar o no, una considerable diferencia en el valor de la prima del seguro, que tu pagabas a la que tendrá que pagar el nuevo titular.

De igual manera puedes consultarlo con tu compañía de seguros y como cada una tiene sus propias normativas, podría ser que hicieran una excepción, con la salvedad que siempre harían una nueva valoración de riesgos respecto al nuevo titular.

¿Puedo hacer un viaje al extranjero con un coche nuevo?

Hacer un viaje al extranjero en coche es un evento que se debe planificar cuidadosamente y con alguna antelación para disfrutar del mismo. Y realizarlo con un coche nuevo es todo un plus, por la prestación de servicios que implica, la comodidad, la tranquilidad de usar un vehículo nuevo, etc. Revisa los aspectos más importantes para una buena planificación:

Lo primero, si viajas en un coche nuevo lo más seguro es que cuentes con las garantías que ofrece el concesionario. Pero también debes contar con el seguro apropiado, dale clic al siguiente enlace

https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/coberturas-en-el-extranjero/.

Planifica tu ruta e itinerario, verifica las condiciones meteorológicas, elabora una lista de los accesorios y enseres que necesitarás para el trayecto, descansa cada cierto tiempo, haz tus reservas de hotel con antelación, asegúrate de llevar contigo toda la documentación que corresponde al coche y su seguro.

¿Qué cosas no debería hacer con un coche nuevo?

Hacer un viaje al extranjero por carretera en un coche nuevo es una buena oportunidad para asentar el nuevo motor, aunque es imprescindible leer el manual de tu coche, donde están las recomendaciones indicadas para el mejor cuidado y rendimiento de tu nuevo vehículo.

Aunque hay recomendaciones generales para el cuidado de cualquier motor nuevo, como por ejemplo:

  • No acelerar de golpe, sino gradualmente.
  • No mantener la misma velocidad por mucho tiempo, es aconsejable ir variando las velocidades dentro de lo permitido según el tramo de la carretera.
  • No hacer frenadas muy bruscas, ya que los discos aún no están lo suficiente rodados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios