www.diariocritico.com
Karim Benzema con el Balón de Oro
Ampliar
Karim Benzema con el Balón de Oro (Foto: Real Madrid)

Benzema consigue el Balón de Oro más veterano y trabajado de los últimos tiempos

martes 18 de octubre de 2022, 08:07h

Karim Benzema ya es de oro. Después de una era galáctica monopolizada por Messi y Cristiano Ronaldo, que habían ganado de forma interrumpida el Balón de Oro entre 2008 y 2021, con la única excepción del logrado por Luka Modric en 2018, el delantero francés consigue esta proeza.

El madridista se alza con el Balón de Oro más veterano y trabajado de los últimos tiempos, ya que nunca un jugador con 34 años de edad lo había levantado. Además, lo ha hecho tras muchos años después mereciéndolo, entre ellos el año 2020, que quedó desierto por la pandemia de coronavirus.

Benzema también fue motivo de orgullo para Francia, ya que este país no conseguía ver un nacional suyo ganando el premio otorgado por 'France Football' desde 1998, cuando lo logró Zinedine Zidane.

El delantero homenajeó en la gala donde recibió el galardón a sus 2 grandes referentes: Ronaldo Nazario y Zidane. Ambos estuvieron presentes en la gala. Además, dejó un discurso para el recuerdo ya que dijo que éste era "el Balón de oro del pueblo", ya que siempre presume de sus orígenes humildes en los suburbios de Lyon, hijo de la inmigración argelina a Francia.

Benzema ha necesitado pulverizar todos sus récords anteriores y lograr Liga y Champions la pasada temporada para poder merecer al fin el premio que tanto se le resistía, ante la 'dictadura' de Cristiano y Messi. Marcó 44 goles y fue decisivo para que el Real Madrid fuera campeón de Europa por 14ª vez.

En los puestos de cabeza quedaron el senegalés Sadio Mané, el neerlandés Kevin de Bruyne y ya cuarto el polaco Robert Lewandowski, quien para muchos era el gran otro aspirante el Balón dorado.

Discurso emocionante

(Foto: Real Madrid)

"Tener este trofeo delante de mí es un orgullo. Me acuerdo de cuando era pequeño, todo el trabajo y los entrenamientos. Era un sueño de niño y siempre tuve este premio en mente. Tuve la motivación de ganarlo por dos ídolos: Zidane y Ronaldo. Es un premio que todos los futbolistas tienen en mente. Es muy complicado, pero no es imposible. No pienso sólo en marcar, también en divertirme en el campo y ayudar a mis compañeros", explicó Benzema en la gala, donde se le vio muy emocionado.

También explicó: "Es un premio individual, pero también es un premio colectivo y para mí es el Balón de Oro del pueblo, de toda la gente y de todos los aficionados. Detrás de todo esto hay mucho trabajo y además hay que mantener ese sueño porque ha habido momentos muy duros. A veces hay que pensar en los peores momentos, como cuando no estuve en la selección, pero nunca dejé de trabajar".

Otros madridistas

Benzema estuvo muy acompañado por sus socios de equipo. Modrić, Courtois, Vinicius y Rüdiger también formaron parte de la lista de 30 nominados al galardón.

El defensa alemán fue elegido el 25º; el centrocampista brasileño, el 17º; el croata el 9º; el delantero brasileño, el 8º; y el portero belga, el 7º.

Además, Camavinga fue segundo en la clasificación del Trofeo Kopa, que entrega France Football al mejor jugador menor de 21 años. Lo ganó el español Gavi, del Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios