www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento
Ampliar
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento (Foto: Cristiano Ronaldo)

Cristiano Ronaldo da la sorpresa y se va a jugar al fútbol árabe: ficha por el Al-Nassr

lunes 05 de diciembre de 2022, 14:43h

No es 28 de diciembre, avisamos: Cristiano Ronaldo da la sorpresa y va a jugar en el fútbol árabe, dejando Europa. En concreto, fichará por el millonario club Al-Nassr.

Este equipo, con sede en la ciudad de Riad, fue fundado en 1955 y juega en la Primera División de Arabia Saudita, donde actualmente es el club más fuerte.

Ronaldo toma esta decisión tras rescindir su contrato con el Manchester United, el que fue su primer gran club en Europa tras dejar Portugal, pero en el que su segunda etapa ha sido muy turbulenta.

Su salida del club mancuniano se produjo en plena disputa del Mundial de Qatar con su selección, y se había especulado con un hipotético regreso al Real Madrid o o un fichaje por el Newcastle, otro que recientemente entró en la nómina de clubes millonarios de la Premier League inglesa.

Pero el mítico delantero, a sus 37 años, parece que ha optado por una semi-retirada, pese a encontrarse en activo en pleno rendimiento.

Esta misma temporada, pese a sus problemas con el técnico del Manchester United, Erik ten Hag, había marcado 3 goles en 16 partidos y uno con Portugal en 5 encuentros.

Fichaje millonario

La 'retirada' de oro de Ronaldo, fuera del fútbol de élite, se producirá en el Al-Nassr, donde según el diario 'Marca' llegará a partir de enero y firmará una contrato desorbitante.

El portugués estará al menos 2 temporadas y media en Arabia y se calcula que ingresará unos 200 millones de euros por temporada gracias a los contratos publicitarios que le esperan en este país rico en petróleo.

En el Al-Nassr se encontrará a jugadores de élite como el defensa cántabro Álvaro González (ex del Villarreal y el Olympique de Marsella, entre otros) o el portero internacional colombiano David Ospina. También hay 2 brasileños en la plantilla, el internacional Luiz Gustavo (ex del Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Marsella) y Talisca (ex del Benfica y Besiktas)

Su entrenador será el francés Rudi García, ex técnico del Lyon, Marsella, Roma o Lille, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios