www.diariocritico.com
Xavi Hernández, en rueda de prens
Ampliar
Xavi Hernández, en rueda de prens (Foto: FC Barcelona)

Las polémicas declaraciones de Xavi defendiendo a Arabia Saudí comparándola con... ¡España!

jueves 12 de enero de 2023, 08:47h

El catalán Xavi Hernández, entrenador del Barça, se ha metido en camisa de once varas con unas polémicas declaraciones defendiendo a Arabia Saudí comparando a este país con España.

El contexto es bastante conocido: de nuevo, 4 conjuntos españoles han tenido que viajar a este país árabe para disputar la Supercopa en formato de pequeño torneo de semifinales y final, bajo el patrocinio del régimen saudí.

La Federación Española lleva todos estos años defendiendo que no sólo es una cuestión de dinero, sino que se intenta promocionar el fútbol en esta nación y que, afirmó el presidente Luis Rubiales, se ayudaba precisamente a la situación de las mujeres.

Las palabras de Xavi

La postura de por sí poco defendible de España en esta cuestión la dejó incluso en peor lugar Xavi con sus declaraciones sobre Arabia Saudí, al ser preguntado por todas estas polémicas en rueda de prensa. El técnico del Barça afirmó, dejando a todos estupefactos, que "evidentemente, Arabia Saudí, como país, tiene cosas que mejorar. Como nosotros en España".

Hasta ahí podría interpretarse su intervención como un argumetto poco convencible, pero después continuó: "Tenemos 200 cosas que mejorar. Debemos mirarnos más a nosotros que al resto".

En seguida, Xavi fue el receptor de mil críticas por emplear el simplista argumento de que todos tenemos cosas que mejorar, cuando en Arabia Saudí se realizan continuamente ejecuciones masivas tras más que dudosos procesos judiciales, además de estar aún en el ambiente el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul, presuntamente por el régimen, en plena embajada de este país en Turquía.

Xavi ya estuvo años entrenando en Qatar y también defendía esta nación que albergó recientemente el Mundial 2022, siempre entre sospechas de haber comprado su adjudicación.

"Nosotros somos profesionales de este deporte. Evidentemente, hay un negocio detrás que nos hace venir por aquí por el bien del fútbol español. Tengo buena relación con Rubiales y cree que salimos beneficiados todos los clubes. La mayoría de los clubes amateurs salen muy beneficiados. Muchos con problemas económicos salen porque venimos aquí a jugar la Supercopa", siguió explicando sobre este torneo español que se disputa en Arabia.

Después, con explicaciones más sosegadas, añadió: "Es fútbol, es un espectáculo y todo el mundo merece que llegue a todos los lados".

Críticas a Xavi

Desde la prensa deportiva no han dejado pasar la ocasión para cuestionar a Xavi y recordarle que la comparación entre Arabia y España fue más que desafortunada: "Mira, Xavi, aquí de momento no ahorcan a nadie por ir a una manifestación". Eran las palabras de Manu Carreño, director de 'El Larguero', de la 'SER'.

"Ha comparado de alguna forma a Arabia Saudí con España. En este tipo de declaraciones, mira que admiro a Xavi como futbolista y también fuera del fútbol porque parece un tío con bastante sentido común cuando habla de cosas que no son fútbol, pero sí que es verdad por Qatar o Arabia Saudí, va a decir la barbaridad que ha dicho hoy, bueno, que hay muchas cosas por mejorar y por cambiar en Arabia Saudí y también en España", comentó Carreño sobre el entrenador azulgrana.

"Mira, Xavi, aquí de momento no ahorcan a nadie por ir a una manifestación, ni condenan a pena de muerte, ni matan al amanecer a 40 personas pro haber participado en revueltas. Dejemos de decir chorradas. Precisamente Xavi, que tiene una responsabilidad, que tiene una imagen, que es un tío con un prestigio, no puedes estar cada vez justificando que tú estuvieses trabajando en Qatar y cobrando dinero de Qatar, no por ello podemos estar diciendo todo el tiempo que hay que cambiar cosas en Arabia Saudí, pues igual que hay que cambiarlas en España. Creo que hay que ser un poquito más serio", continuó argumentando el director del programa.

Así le criticaron a Xavi en redes sociales:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios