www.diariocritico.com
Exhibición del Madrid en Anfield
Ampliar
Exhibición del Madrid en Anfield (Foto: Real Madrid)

Otra macrofiesta europea del Real Madrid: goleada histórica en Anfield (2-5)

miércoles 22 de febrero de 2023, 08:08h

La Europa futbolística es el Real Madrid y el Real Madrid es la europa futbolística. Una ligazón histórica de casi un siglo que no se olvida. Los blancos volvieron a escribir un bello capítulo que quedará para el recuerdo de la Champions tras ganar al mítico Liverpool en el legendario Anfield por 2-5, remontada incluida, en los octavos de final.

Otra epicidad que nadie presenta salvo el Madrid, que parece tener cogida la medida a los equipos ingleses, después de que la pasada temporada eliminara a Chelsea y Manchester City y se impusiera precisamente al Liverpool en la finalísima de París. Lo de anoche en Anfield fue de nuevo histórico, con inicio de partido desastroso, con un 2-0 en el marcador que presagiaba eliminación y tragedia europea.

Pero los de Ancelotti homenajearon de la mejor manera a Amancio Amaro, el presidente de honor fallecido poco antes. Y el gran homenaje, aunque fue coral, se lo dio Vinicius, con una actuación impresionante, propia de estrella mundial, consiguiendo igualar pronto en el marcador ese 2-0 con 2 tantos de mérito. Uno por talento. El otro, por insistencia y picaresca.

Error increíble de Courtois

Había arrancado el choque mal para el Madrid, algo asustado y con el Liverpool volcado en el área blanca, queriendo venganza por la final perdida y también para resarcirse por una mala temporada en su liga. Darwin Núñez de taconazo marcaba pronto, en el minuto 4. Después, lo increíble pasó: Courtois cometió una pifia y tras controlar mal un balón cedido, con la rodilla, le regalaba a Salah el 2-0 a placer.

Pero cuando todo pintaba mal para los blancos, surgió de nuevo el chip de la remontada. Incluso se pudo ir al descanso 2-3. El primer tanto de Vini lo hacía el brasileño revolviéndose en el área entre varios defensores y poniendo con fuerza y maestría un balón con rosca en el segundo palo. Era el minuto 21 y después de ir 2-0, parecía suficiente consuelo pensar en un solo gol de desventaja, ya haciendo cuentas los aficionados para la vuelta, en el Bernabéu.

Pero no hizo falta. Tras varias jugadas de intercambio de ocasiones entre ambos equipos y la lesión de Alaba, los blancos no agacharon la cabeza y Vinicius presionó a su compatriota Alisson, despejando mal y rebotando el balón en las piernas del 20 madridista. Reparto de pifias de porteros, lo que hacía justicia, en lugar de que se usara como excusa de mala suerte para verse empatados en el marcador.

Y lo dicho, con el 2-2 y el Liverpool muy tocado, los blancos olieron sangre y buscaron irse a la caseta con la remontada completada. En una contra, Valverde se la puso a Vini y éste a a Rodrygo, que iba a rematar a placer a carrera, pero Robertson la sacaba in extremis para evitar ese gol del otro atacante brasileño blanco.

Culminación de la remontada

Esa remontada se culminó en la segunda parte, con el Liverpool definitivamente hundido moralmente y el Madrid crecido. Nada más iniciarse la mitad, en el 48, Modric sacaba una falta lateral y Militao, a placer, libre de marca, supo moverse para rematar de cabeza sin oposición. Gol y hundimiento local definitivo. Era algo que se barruntaba en Anfield y parecía cuestión de tiempo.

Después ya sólo quedaba rematar al malherido. En el 55, Rodrygo combinaba con Benzema y el francés remató, rebotando el balón en Gomes y alojándose el balón en la red. Fortuna no, rodillo blanco. El Balón de Oro dejaba su primera contribución tras un encuentro gris hasta entonces.

Nadie se conformó con el 2-4. Los locales buscaban recortar sin mucha fe y mucho caos. Pero lo que antes era orden y fuerza con Jürgen Klopp, ahora esta temporada es todo un desastre. Así que, a río revuelto, ganancia de pescadores, que fueron los merengues. El Madrid remató la faena con un 2-5 magistral tras gran contragolpe iniciado por un incombustible Modric, que a su edad se marchó de su oponente por velocidad y fuerza. Increíble. Se la puso a Vinicius y éste se la dejó a Benzema, quien tras recortar a defensa y luego porteor rival, hacía el quinto.

Nadie quiere decirlo pero... está sentenciada la eliminatoria. Raro que se le fuera al Madrid estos octavos de final con un 2-5 a favor. Casi un mes más tarde tendremos esa respuesta: el 15 de marzo en el Bernabéu, el partido de vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios