www.diariocritico.com
Florentino Pérez
Florentino Pérez (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid rompe su silencio sobre el 'caso Negreira' (de manera no oficial)

jueves 23 de febrero de 2023, 08:19h

En esta última semana, todos los clubes de la Liga se han unido para denunciar el 'caso Negreira', el nuevo 'Barçagate', esta vez con escándalo arbitral que hace saltar todas las alarmas entre los equipos profesionales.

Pero en ese comunicado conjunto la noticia no fue tanto el mensaje, al final, sino quiénes firmaban la nota. O más bien... quiénes no la firmaban. Y es que el Real Madrid se abstuvo de formar parte de esta especie de levantamiento y muchos comenzaron a especular por las razones.

Las malas lenguas empezaron a moverse y el rumor que circulaba es que quizás el Madrid tenía también mucho que callar en torno a contratación de asesorías arbitrales. Pero no. De manera no oficial, y supuestamente a través de la filtración de la postura oficial a un periodista, hemos conocido qué piensa el club blanco sobre todo este escándalo arbitral.

Fue el periodista Antonio García Ferreras, presentador de 'Al Rojo Vivo' en 'La Sexta', que como bien se sabe, fue en su día jefe de prensa y director de comunicación del Madrid, entre 2000 y 2006, durante la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia. Pues bien, Ferreras, cuando en su programa se debatía sobre el misterioso e inexplicable silencio madridista en torno a esta polémica, irrumpió y tirando de apuntes en sus folios, explicó que hay 3 razones por las cuales se ha optado por no emitir comunicado alguno o sumarse al del resto de clubes.

Las razones del Madrid

La principal razón, expuso Ferreras, es que el club blanco siente que este escándalo no es algo nuevo y que lleva décadas denunciándolo, recibiendo silencio, inactividad y críticas por parte de instituciones, medios y aficionados: "El Real Madrid lleva 20 años denunciando esto. Comunicados, declaraciones institucionales y siempre se le ha criticado por ello. Nosotros llevamos 20 años echando de menos que nadie nos acompañe en esta denuncia".

Ferreras aseguró estar citando fuentes directas del club de Concha Espina, sosteniendo que sería una postura más o menos oficial sobre lo ocurrido.

Más razones

Pero hay más. La segunda razón por la cual el Madrid se habría negado a firmar ese comunicado conjunto es que en él aparece una frase a la que jamás podría adscribirse plasmando su firma, ya que supondría ratificar y dar fe sobre algo en lo que está en desacuerdo: "¿Cómo va a firmar el Real Madrid con la Liga un párrafo que dice 'la Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de la Liga atendiendo al trabajo presentado todos estos años para preservar la identidad de la competición'. Es una broma, ¿no?". El Madrid se niega a ratificar que ha existido un plan o que se hayan tomado medidas preventivas cuando lo había denunciado.

La tercera razón atendería más a las formas, a la imagen del club: "El Real Madrid no quiere que se le utilice como el elemento de defensa victimista por parte de los responsables de esto". Dicho de otra manera, el club no va a permitir que ahora forme parte de un bloque que reniegue sobre futuros arbitrajes que favorezcan a uno u otro club, entrando en las especulaciones.

Su postura queda clara en la primera razón: ya había sospechas firmes y críticas por el trato arbitral al Barça, y nadie le hizo caso. No permitirá ahora la entidad blanca que se le utilice como un argumento contra el Barça, para buscar las cosquillas a los azulgrana cuando ya se llega claramente tarde en este asunto. No cree que pueda recuperar títulos que podrían haber caído en sus manos en detrimento del Barça y a estas alturas tampoco pretende ganarlos en los despachos, puesto que perjudicaría su imagen internacional y sus valores fundamentales: los trofeos se ganan sobre el terreno de juego y sin excusas ni intentos de arreglar los errores del pasado.

Ferreras, quien lógicamente no puede ocultar su afinidad y ligazón con el Madrid, terminó su intervención con una interesante reflexión a favor del club blanco: "A ver si ahora van a ser los responsables de todo los que llevan 20 años denunciando la situación...". Era, claro, una referencia a que ahora se cuestione a la entidad presidida por Florentino Pérez por ausentarse en este comunicado conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios