www.diariocritico.com
Un gol de Rapinha dio la victoria al Barça en Bilbao
Ampliar
Un gol de Rapinha dio la victoria al Barça en Bilbao (Foto: FC Barcelona)

El Barça salva un 'match ball' liguero en un San Mamés enfurecido por el 'caso Negreira'

lunes 13 de marzo de 2023, 08:48h

El Barça salió vivo de la trampa que le preparó el Athletic en San Mamés, con una afición enfurecida por el 'caso Negreira', que quiso convertir en motivación para frenar a un conjunto culé intratable que gana todo a base de resultados de 1-0.

Los de Xavi Hernández mantienen con un solitario gol de Rapinha los 9 puntos de ventaja frente al Real Madrid a pocos días de un nuevo Clásico, que se disputa el domingo 19. Y lo hizo evitando un empate casi a última hora que el VAR le perdonó y que podría haber sido clave para la emoción en la Liga.

No pudo haber más polémica: en plena efervescencia del 'caso Negreira', una revisión del gol de Iñaki Williams por una mano involuntaria de Muniain en la jugada terminó por enojar a un San Mamés que estaba con los cuchillos afilados para lanzarse al cuello del conjunto arbitral en caso de polémica.

Otro 1-0 azulgrana

Al Barça empezó controlando el partido, pero con dificultades ante la presión alta que planteaba el Athletic del ex entrenador culé Ernesto Valverde. Sin embargo, las primeras grandes ocasiones fueron para los de Xavi, primero con un disparo de Ferran Torres que salía rozando el palo (min 2) y, posteriormente, con una ocasión clara de Lewandowski (min 16). El polaco sigue con la pólvora mojada y su temporada, se puede decir, ya, es bastante decepcionante por ahora.

El Athletic no se achicó y presionó para poner en problemas a la defensa azulgrana en un par de ocasiones. Berenguer falló a puerta vacía tras un error de Kounde (min 24), y Raúl García se topaba con el larguero (min 33).

La suerte favoreció a los culés, que por medio de Raphinha se iban al descanso con el 0-1 definitivo. En un primer momento el árbitro anulaba el gol por fuera de juego, pero la revisión del VAR hacía subir el tanto al marcador.

La segunda parte fue para que los azulgrana mantuvieran su ventaja, como están ya haciendo oficio fundamental en las últimas jornadas, donde estas victorias por la mínima se han 'popularizado' casi tanto como el escándalo del 'caso Negreira'.

Hubo ocasiones para los locales, pero el gol del empate llegaba en el 87, cuando Iñaki Williams batía al fin a Ter Stegen. Sin embargo, al revisar el VAR la jugada se topó con una mano involuntaria de Muniain.

Y pudo llegar de nuevo el empate en el tramo final: Yuri hizo un disparo muy peligroso pero el meta alemán salvaba a los suyos. El rechace lo recogía Guruzeta, pero su casi gol lo salvó bajo palos Marcos Alonso. Era el minuto 93 y el Barça salvaba un match ball de los pocos que quedan antes de sentenciar la Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios