www.diariocritico.com
El Sevilla celebra unos de sus goles al Manchester United
Ampliar
El Sevilla celebra unos de sus goles al Manchester United (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla es el Real Madrid de la Europa League: elimina al Manchester United con un mágico 3-0

viernes 21 de abril de 2023, 08:51h

Si el Real Madrid es el equipo rey de la Champions League, el Sevilla se gana el mismo título de la Europa League. Es el conjunto con más títulos de esta competición, 6 en total, e incluso en una temporada tan nefasta como ésta para el conjunto hispalense, se cuelan en semifinales.

Tras remontar un 2-0 en Manchester y terminar empatando, anoche en el Sánchez-Pizjuán se arrolló al conjunto inglés con un demoledor 3-0 que hará mucho daño por sus tierras. Otra noche europea mágica para una afición que sueña con terminar la temporada con una sonrisa y olvidar sus penas.

Y parece que el gran valedor es José Luis Mendilibar, el entrenador en el pocos confiaban tras la marcha de Julen Lopetegui y de Jorge Sampaoli, ambos destituidos por sus malos resultados. El técnico vasco estaba sin equipo tras sus pasos por el Eibar y el Alavés, en ambos con malos recuerdos. Pero Monchi vio algo en él y ha revolucionado al equipo.

Así fue el partido

El choque arrancaba con un Manchester United que buscaba el dominio. Una idea que, fruto de la alta presión ejercida por los de Mendilibar, de nada serviría. Ahogando la creación de juego del conjunto inglés llegaría la primera ocasión de las alegrías hispalenses.

Lamela robó el balón en la media luna del área visitante a Maguire, vio a En-Nesyri y éste disparó medido al palo, batiendo a un De Gea que nada podía hacer en el mano a mano frente al delantero sevillista. Minuto 7 y ya estaban por delante en el marcador.

Rakitic pudo hacer el segundo a balón parado y el Manchester United ya recurría a las contras para remontar. Wan-Bissaka tuvo la primera ocasión, pero su disparo se iba a las manos de Bono.

Antes de llegar al descanso, Casemiro perdía un balón en campo propio, Acuña se la ponía a Ocampos, quien firmaba el segundo tanto del encuentro. Sin embargo, el gol se anuló por fuera de juego tras la revisión.

En un córner, en la primera llegada de los jugadores de Mendilibar tras la reanudación, llegaría el segundo tanto. Badé, elevándose más que nadie en el corazón del área, marcaba el 2-0 de cabeza. Minuto 46.

El Sevilla buscaba más ante un United noqueado, al go que hizo que probocó que De Gea controlara mal un balón cedido fuera del área y lo aprovechara En-Nesyri para el 3-0 definitivo en el 81.

Los hispalenses pasan de nuevo a las semifinales de la UEFA Europa League y esperan ya a otro grande de Europa, la Juventus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios