www.diariocritico.com
El ex jugador del Barça Yerri Mina, con uno de los Audi de publicidad
Ampliar
El ex jugador del Barça Yerri Mina, con uno de los Audi de publicidad (Foto: FC Barcelona)

Más problemas para el Barça: multa de Hacienda por pagar a los jugadores con coches y vuelos

jueves 11 de mayo de 2023, 11:20h

Últimamente son todo disgustos para el Barça, al menos en lo que a Hacienda y la Justicia se refiere. Ahora se ha sabido que la Agencia Tributaria multa al club azulgrana por pagar a los jugadores con coches y vuelos y no declararlo.

Según publica 'El Confidencial', el Barça no declaró la cesión de varios automóviles de la marca Audi y los pagos de vuelos chárter a varios de sus futbolistas. Además, no retuvo impuestos por las indemnizaciones a 2 jugadores a los que rescindió contratos: el turco Arda Turan y el camerunés Alex Song.

La Agencia Tributaria aplica entonces una multa de 15,7 millones de euros tras detectar estas irregularidades en investigación. En concreto, ceder automóviles de alta gama de marca Audi a sus jugadores, y no declarar el pago de vuelos chárter que se le ofrecía a la plantilla para compensar sus altas fichas.

'El Confidencial' apunta a que esta investigación comenzó en 2019 pero que sospechaba de algunas irregularidades desde 2015, al mismo tiempo que se iniciaron las averiguaciones por los ya célebres pagos a las empresas del ex árbitro Negreira. Todo ello es paralelo al caso principal que se centra en los pagos al ex vicepresidente de los árbitros españoles.

Más irregularidades

También el fisco detectó problemas en las retenciones del IRPF a los jugadores, el pago del impuesto de sociedades y también con el IVA de varios ejercicios fiscales.

En cuanto a los coches cedidos a los jugadores, Hacienda acusa al Barça de que no formaban parte de los contratos firmados, pero terminaron regalando 49 unidades.

La Agencia Tributaria cree que debería haber valorado su precio de mercado y ante ello, pagar impuestos por usarlo como monedas de cambio. Lo mismo ocurre con los vuelos chárter que se ofrecía a los jugadores, porque podrían ser retribuciones profesionales no declaradas.

Y hay más: se investigan si fueron correctas las indemnizaciones por despido a un total de 41 empleados entre 2015 y 2018, entre ellos dirigentes deportivos como Eusebio Sacristán o Andoni Zubizarreta.

Según 'El Confidencial', el Barça es consciente de estos problemas y habría provisionado 58 millones de euros en su contabilidad de cara a pagar las posibles sanciones correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios