www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Vuelve el culebrón Mbappé: el delantero envía una carta explosiva al PSG

martes 13 de junio de 2023, 08:30h

Quienes no tuvieran suficiente culebrón con el caso de Kylian Mbappé el verano pasado, parece que tendrán otros meses de diversión a costa del delantero francés.

Y es que según reveló el diario deportivo galo 'L'Equipe', Mbappé ha enviado una carta al club en el que le ha notificado oficialmente algo importante: que no quiere renovar.

El delantero acaba contrato en junio del próximo año, 2024, y como es sabido en estas ocasiones con sólo un año de vinculación por delante, ambas partes se ponen nerviosas.

Cuando el club sí quiere que su jugador continúe, empiezan las presiones y los malestares porque si no hay renovación, se sabe que perderá gratis al susodicho.

En el caso de Mbappé, para el PSG ésta es una cuestión de orgullo. En el verano de 2017 se le fichó procedente del Mónaco, con una triquiñuela por la cual venía cedido un año y al siguiente se pagaba el traspaso, para que así no se juntara el desembolso de dinero con el ejecutado por Neymar, que costó 222 millones de euros.

Al final, Mbappé costó unos 189 millones, y el club de fondos qataríes no está dispuesto a ver a su buque insignia salir gratis el verano que viene, después de que el jugador haya notificado en esa carta que no renovará.

Veto al Real Madrid

MbappéAsí que según reveló ayer 'El Larguero' de la 'SER', la entidad parisina está buscando un traspaso exprés, para que se produzca incluso antes de comenzar la pretemporada, y quitarse este problema de la agenda.

La idea es sacar algún beneficio antes de verlo salir gratis en el verano de 2024, pero lo más relevante es que se habría puesto una línea roja: el Real Madrid. El PSG se niega a que la venta pueda ser al club blanco, en señal de enemistad por haber intentado la entidad presidida por Florentino Pérez hacerse con él hace un año.

Mbappé renovó a la fuerza el pasado año ante las presiones recibidas a nivel nacional, pero lo hizo sólo por 2 temporadas, para dejarse una puerta abierta y cercana en su futuro. Por entonces todos lo interpretaron como que se daba una pausa en su relación de amor imposible y platónico con el Madrid, y que acabaría vistiendo de blanco pronto.

El Madrid guarda silencio pero la postura oficial es conocida en el sector: no se harán locuras por Mbappé después del fiasco del pasado verano y sólo se le incorporará si llega gratis en un año, sin hacer traspasos antes de tiempo por conveniencias personales y nervios del jugador. No importa el riesgo de perderlo si esto no se produzca porque, como le ocurre al PSG, en el Madrid se percibe este tema como una cuestión de honor e imagen que proyectar al mundo entero.

La realidad es que el Madrid tiene un problema estrictamente futbolístico en caso de que llegara Mbappé: no quiere jugar de delantero centro y le gusta caer por banda, liberado de ataduras tácticas. Eso supondría cerrar la puerta para Vinicius o Rodrygo, que ocupan esas posiciones de apoyo a un 9, que el puesto que se quierer reforzar realmente en el equipo tras la salida de Benzema, un jugador casi irrepetible.

Ahora mismo el club blanco ve más prioritario un ariete, y como fichar a Haaland ya es algo casi imposible, se piensa en Harry Kane. No hay otras opciones en el mercado, aunque se hablara desde la prensa de Havertz o Vlahovic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios