www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Mbappé vuelve a alimentar los rumores de salida: "Seguir en el PSG es mi única opción, por el momento"

jueves 15 de junio de 2023, 18:41h

Kylian Mbappé ha comparecido este jueves ante los medios de publicación en la víspera del encuentro entre Francia y Gibraltar, pero todas las preguntas han girado en torno a su futuro, el delantero francés se ha mostrado ambiguo y ha soltado una frase que abre, de nuevo, las puertas a su posible salida: "Seguir en el PSG es mi única opción, por el momento".

La rueda de prensa del Estadio Algarve ha estado abarrotada de periodistas de medio mundo. Aparecía Mbappé por primera vez, por obligación, al ser el capitán de Francia, después de una semana muy movida en la que envió una carta al PSG en la que señalaba su deseo de no renovar hasta 2025. El internacional francés se ha mostrado sereno y ha vuelto a proclamar que va a seguir la próxima temporada en París y que esa es su intención, por este momento. Una afirmación que muchos han entendido como un guiño a su club para que lo venda este verano y pueda sacar algo por su traspaso.

"Ya he respondido a esta pregunta (sobre su futuro). Seguir en el PSG es mi única opción en este momento y estoy preparado para volver en pretemporada”. El crack del PSG, se mostró bastante molesto con las preguntas sobre su posible salida del conjunto parisino, diciendo que esperaba que las preguntas siguientes fueran sobre el partido de mañana con Francia, que se enfrenta a Gibraltar en Portugal.

"¿Si mi carta con el PSG iba a a perturbar la concentración la selección francesa? No puedo controlar las reacciones de la prensa y las que se generan fuera, por lo que me importan bastante poco. Además, la carta fue enviada antes de la concentración con Francia, no fue notificada durante la misma", indicó después sobre la carta que mandó el lunes pasado al PSG en la que informaba sobre sus planes de no ejecutar la cláusula de renovación hasta 2025.

Cuando le han preguntado si le importaba que hubiera sentado mal dentro de su actual club ha comentado que "no sabía que una carta podía matar a alguien. Es solo una carta. No me importan las reacciones".

También ha hablado sobre la influencia del presidente Macron en su continuidad, "¿Qué influencia tiene el Presidente? Sobre mi carrera hoy, en 2023, ninguna. Quiere que me quede en París, mi objetivo es quedarme, estamos en la misma onda".

La semana que ha pasado en París, con todas las especulaciones "estoy acostumbrado a este tipo de cosas desde muy joven. Pienso en el partido de mañana. Esa es mi única preocupación. Siempre he conseguido hacer las dos cosas. Quiero demostrar mañana que soy un gran jugador".

Además, ha comentado que "siempre he dicho que mi sueño es jugar los Juegos Olímpicos, pero no lo forzaré porque no está en las fechas FIFA y los clubes no están obligados a ceder jugadores. Si puedo participar será un gran placer, si no, mala suerte".

Por último le han preguntado si pensó en no comparecer como capitán: "¿Si dudé en comparecer? En absoluto, tengo una responsabilidad, y unos cuantos ruidos externos no van a hacer que eluda mi responsabilidad, así que era importante estar aquí hoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios