www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: PSG)

'L'Équipe' da por cerrado el 'culebrón Mbappé: "Quiere fichar por el Real Madrid y el Real Madrid lo quiere traer"

martes 25 de julio de 2023, 18:28h

El culebrón del verano, el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, sigue dando nuevos capítulos, tras el amago del Barça y la mega oferta saudí, que incluso ha traspasado el Atlántico y ha llegado a las estrellas de la NBA, ahora el periódico deportivo francés más conocido, 'L'Équipe' cree que el final es evidente, "es importante no crear un falso suspense: Mbappé quiere fichar por el Real Madrid y el Real Madrid quiere traer a Mbappé".

Loic Tanzi, "el periodista mejor informado de Mbappé con diferencia", según Andrés Onrubia, dice que el Real Madrid no se ha puesto en contacto con el PSG y que, a priori, no lo hará directamente sino mediante intermediarios.

Así, comenta que "la presencia de intermediarios que representarán a los dos equipos se anticipa decisiva para desbloquear una operación que no tiene fin pese a que los caminos se han esclarecido completamente".

También, ha señalado que "es importante no crear un falso suspense: Mbappé quiere fichar por el Real Madrid y el Real Madrid quiere traer a Mbappé. La verdadera cuestión, salvo giro enorme, es cuándo se producirá este matrimonio, después de tres intentos abortados desde el inicio de la carrera del Bondynois. Por otra parte, seguimos sin saber cuáles son las verdaderas intenciones del club español para este verano".

La última palabra es para Mbappé

Antón Meana ha explicado que aunque "sería perfecto para el Madrid tener a Mbappé", "el Real Madrid sabe que él no quiere renunciar a una enorme cantidad de dinero", la que no cobraría si no cumple su segundo año de contrato en el PSG. "Estamos hablando de cantidades de dinero que son presupuestos de clubes enteros", indicó el periodista. En esta línea, remató diciendo que "lo que tiene que hacer el PSG es decir por cuánto pone a la venta, y en ese momento el Madrid tendrá que actuar".

El lunes 'L'Équipe' aseguraba que el Barça se había interesado por la situación del futbolista y que el club árabe Al-Hilal tenía previsto realizar una oferta de unos 300 millones de euros para el PSG y 700 millones para el jugador, por un solo año. Una oferta que hizo que la estrella griega de la NBA, Giannis Antetokoumpo, pusiera un tuit ofreciéndose al club saudí ya que se parecía a Mbappé, lo que provocó la respuesta con carcajadas de la estrella francesa.

Sin embargo, según la información de Onrubia, el futbolista no va a aceptar ninguna oferta de Arabia Saudí, Inglaterra u otros clubes que no sean el Real Madrid. Será el goleador el que diga la última palabra sobre su futuro, ya que tiene un año de contrato restante y a partir de enero será libre. Por eso, aunque el PSG ha dejado caer en los últimos días que está dispuesto a aceptar sin distinción el traspaso de su estrella, esa transacción solo será posible si el goleador da el visto bueno a su destino. De hecho, el propio Mbappé ha comentado en numerosas ocasiones que quiere cumplir el año restante de contrato con el PSG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios