www.diariocritico.com
Tafari Campbell, chef personal de los Obama
Ampliar
Tafari Campbell, chef personal de los Obama (Foto: Casa Blanca)

Hallan el cádaver del chef personal de los Obama en las aguas cercanas a la mansión del ex presidente

martes 25 de julio de 2023, 18:46h

El ex presidente Barack Obama y su esposa, la ex primera dama Michelle Obama están de luto por el fallecimiento del que fuera su chef personal desde sus días en la Casa Blanca, Tafari Campbell, que ha sufrido un accidente de padelsurf frente a la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) a sus 45 años.

Fuentes policiales han confirmado que el deceso ocurrió en las aguas próximas a la mansión del ex presidente. Y aunque el cuerpo de Campbell fue hallado por buzos en el estanque Edgartown Great Road hacia las 10:00, hora local, la llamada de emergencia al 911 se realizó el domingo, hacia las 19:45 horas, alertando de que "un hombre que había caído al agua mientras practicaba el padelsurf y que al parecer luego de tener problemas para salir a la superficie quedó sumergido y no volvió a salir", según informó otro paddleboarder que presenció el incidente.

"Buzos de la unidad de rescate submarino de la Massachusetts State Police llevaro a cabo el rescate del cuerpo de la víctima que fue localizado por elementos de la Policía Ambiental de Massachusetts por medio de un sonar", se dijo por medio de un comunicado. "El rescate [del cuerpo] se hizo a unos 100 pies de la costa y a unos ocho pies de profundidad".

"Al momento de su fallecimiento Campbell se encontraba de visita en Martha's Vineyard", afirmaron voceros de la MSP aclarando que al momento del accidente los Obama "no se encontraban presentes en la residencia".

Era muy querido por los Obama

"Tafari formó una amada parte de nuestra familia", expresaron los Obama por medio de un comunicado obtenido por la revista 'People'. "Cuando lo conocimos era un talentoso chef de la Casa Blanca: creativo, un apasionado de la comida y con capacidad de reunir a las personas".

"En los años subsecuentes logramos conocerlo como una persona cálida, divertida, extraordinariamente amable que hizo de nuestras vidas un poquito más brillantes", prosigue el mensaje. "Por eso cuando nos marchamos de la Casa Blanca le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros y generosamente accedió. Desde entonces él ha formado parte de nuestras vidas y ahora nuestros corazones están rotos por su partida".

Campbell trabajó en la Casa Blanca durante los 8 años de Obama en Washington. Durante ese tiempo, ayudó a crear algunas de las recetas presidenciales muy famosas. Hasta fue el artífice de la cerveza White House Honey Ale, elaborada con ingredientes cultivados en la Casa Blanca.

En cuanto a su vida privada, ha trascendido que Tafari Campbell era nacido en Dumfries, Virginia, que estaba casado con su mujer Sherise desde hacía más de 23 años y que tenía dos hijos gemelos, Savin y Zavier.

Su muerte se encuentra bajo investigación por la unidad de detectives del distrito Cape and Islands y la policía de Edgartown.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios