www.diariocritico.com
Sergio Rico, portero del Paris Saint Germain
Ampliar
Sergio Rico, portero del Paris Saint Germain (Foto: Sevilla F.C)

Sergio Rico recibe el alta hospitalaria, aunque no hay fecha para su reincorporación al fútbol profesional

viernes 18 de agosto de 2023, 16:57h

El portero sevillano del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras permanecer ingresado desde el pasado 28 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).

A consecuencia del accidente, Rico sufrió graves lesiones que le llevaron a permanecer 5 semanas en la UCI del hospital y posteriormente pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería.

Rico ha saludado a todos los medios de comunicación acompañado por su mujer, Alba Silva, quienes han difundido la feliz noticia de su recuperación.

Rodeado de familiares y amigos, ha querido darle las gracias a todos los que han estado ahí arropándolo:

"Buenas tardes a todos y gracias por esperar con todo este calor. Me encuentro bastante bien, a pesar de no estar el aneurisma controlado, tengo que descansar ahora en casa. Gracias a Dios después de tanto tiempo. Con tanta calma y siguiendo los pasos de los médicos que es lo más importante. Gracias por el respeto que habéis tenido hacia toda mi familia, a mi mujer sobre todo. Al mundo del fútbol, muchísimos compañeros y jugadores han estado ahí mandándome mensajes de apoyo. A todas esas personas que han mandado un mensaje de apoyo, y más en un momento así, pues llegan muchísimo", valoraba el portero.

También ha dado las gracias a todos los profesionales que han estado cuidándolo este tiempo:

"Y al hospital Virgen del Rocío, a todo el personal sanitario, que son personas espectaculares. Pese a estar en el hospital, nos hemos sentido como en casa. Desde auxiliares, hasta enfermeros y cirujanos. Muchísimas gracias a todos por toda esta dedicación que hemos sentido día a día y es de agradecer. ¿Si ha sido un mal sueño? Realmente el cerebro dice que es inteligente y borra estos sucesos y la verdad es que es eso. Me desperté en el hospital y gracias a Dios poder salir hoy, me siento muy emocionado y muy feliz".

Por último, quiso referirse al cariño del club que lo vio crecer, el Sevilla FC:

"Los BIRIS vinieron el primer día con una pancarta que guardaré siempre y es de apreciar. Soy sevillista, sigo al Sevilla y ojalá pudiera volver al Sevilla algún día. Espero estar disponible dentro de poco y recuperando día a día para volver al fútbol".

No hay fecha prevista para su recuperación total de cara a un posible regreso al fútbol profesional, ni es ahora un objetivo que se marque en ningún calendario, dado que ahora la gran prioridad es que Sergio Rico se recupere satisfactoriamente en su hogar.

Estaba convocado ese mismo día

El portero tiene 29 años y se formó en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19.

El sábado 27 de mayo estaba convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano y donde pemaneció desde entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios