www.diariocritico.com
Vinicius, en un partido del Real Madrid
Ampliar
Vinicius, en un partido del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Vinicius: se confirman los peores augurios con su lesión; estará más de 2 meses fuera

sábado 18 de noviembre de 2023, 19:00h

El virus FIFA ha castigado como nunca al Real Madrid, equipo sin duda más perjudicado en esta ventana de partidos internacionales de selecciones.

Tras confirmarse la grave lesión del francés Eduardo Camavinga, ahora al Madrid le llegan muy malas noticias sobre la lesión del brasileño Vinicius Júnior.

Según el parte médico oficial hecho público este sábado por el equipo blanco, a Vinicius se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda.

Este tipo de lesiones supone una larga baja y se calcula que estaría algo más de 2 meses fuera de los terrenos de juego, por lo que el delantero brasileño se perderá la parte final del año.

Además, se especula con que no estaría listo hasta febrero, perdiéndose compromisos clave del equipo a comienzos de 2024 aunque llegando a tiempo para el regreso de la Champions tras el parón invernal.

Vinicius se lesionó esta semana con su selección, Brasil, a los pocos minutos de comenzar su encuentro en Colombia, clasificatorio para el próximo Mundial 2026.

El atacante notó molestias en el muslo y pronto pidió el cambio, notando que algo iba mal. Pero confiaba en una lesión parecida a la sufrida al comiendo de esta campaña, que apenas le supuso unas pocas semanas de baja médica.

La lesión de Camavinga, también grave

El disgusto por esta grave lesión de Vinicius se suma a la de Camavinga. El mediocentro francés se lesionó durante un entrenamiento con Francia en un choque con su compañero Ousmane Dembelé. Sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha.

El galo también estará unos 2 meses fuera de los terrenos de juego, por lo que a Carlo Ancelotti se le acumulan las desgracias. Una lesión de media duración también la sufrió recientemente Aurelien Tchouaméni, al que le queda más de mes y medio aún de recuperación.

También siguen de baja Thibaut Courtois y Eder Militao, que no estarán como mínimo hasta marzo o abril. Siguen siendo baja, además, Dani Ceballos y Arda Güler.

El técnico italiano tendrá que echar mano de la 'vieja guardia' en el centro del campo (Kroos y Modric) y exprimirla al máximo, algo que quería descartar en sus plenes debido a la edad de ambos. Valverde será fundamental para estabilizar esa línea, pero se quedará también sin descansos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios