www.diariocritico.com
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Ampliar
El entrenador del Barça, Xavi Hernández (Foto: FC Barcelona)

El tercer tropiezo consecutivo del Barça vuelve a complicar las cosas para Xavi

domingo 17 de diciembre de 2023, 10:13h

El FC Barcelona acumuló su tercer encuentro consecutivo sin ganar, después de empatar 1 a 1 en Mestalla ante el Valencia. La situación de Xavi Hernández sigue complicándose y son muchos los que piensan que si este lunes a su equipo le toca uno de los cocos del segundo bombo, como Inter o, principalmente, PSG, el futuro de la leyenda azulgrana pasaría a pintarse de negro, ya que una eliminación europea en octavos, serí la puntilla final.

El empate en Valencia puede dejar al equipo catalán a 9 puntos del Girona y a 7 del Real Madrid, si estos cumplen este domingo y ganan. Por lo menos, el Atlético de Madrid no complicó más la situación de Xavi y con su derrota en Bilbao ante el Athletic, se queda a un punto del Barça, eso sí, con un partido menos. Más preocupante para la crisis blaugrana es que los leones se sitúan a 3 puntos, algo que también puede hacer la Real Sociedad este domingo, si gana su partido ante el Betis.

Eso sí, a priori el entrenador sigue contando con el apoyo de la plantilla, por lo menos de puertas afuera, con Cancelo diciendo que cualquier información que señale lo contrario es mentira.

Con una situación liguera bastante complicada desde dentro del club se espera que la Champions actúe de bálsamo, después de haber conseguido una primera plaza en la serie de grupos algo que no se lograba desde hacía mucho tiempo. Copenhague o PSV serían considerados muy asequibles. Nápoles, Lazio o Leipzig serían rivales más duros pero, en teoría, el Barça partiría como favorito, pero de tocar el Inter, líder de la Serie A y último finalista de la Champions, o, principalmente, el PSG de Luis Enrique y Mbappé, la presión sobre Xavi sería enorme.

Antes del parón navideño queda un partido de liga en casa ante el Almería, todo lo que no fuera una victoria podría poner en riesgo que Xavi se tomara el turrón estas navidades siendo entrenador del club de sus sueños.

Esperando con los brazos abiertos a Vitor Roque

Después del parón navideño Xavi tendrá una gran noticia en la incorporación del joven brasileño Vitor Roque que debería ser fundamental en mejorar el gran déficit del equipo este año, el gol. Su primera gran prueba de fuego vendrá con la disputa del primer título del año, el 11 de enero el Barça disputa la Supercopa de España en Arabia, jugará su semifinal contra el Osasuna y esperará rival del derby entre los equipos madrileños, Real Madrid y Atlético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios