www.diariocritico.com
Diego López, portero español
Ampliar
Diego López, portero español (Foto: X oficial de Diego López)

El portero que le quitó el puesto a Casillas en el Madrid, Diego López, se retira a sus 42 años

jueves 28 de diciembre de 2023, 16:49h

El portero Diego López Rodríguez ha anunciado su retirada a los 42 años. El gallego, que militó en el Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Espanyol, Milán y Rayo Vallecano, ha decidido colgar los guantes.

"Ya era hora de decir adiós y hacer otras cosas que tengo muchas ganas de hacer después de tantos años", ha declarado en un comunicado.

Se formó en el Lugo, de donde pasó al filial del Madrid y en una primera etapa con el primer equipo fue suplente de Iker Casillas, pero decidió aceptar la oferta del Villarreal de jugar de titular en 2007. Y allí logró ser elegido para la selección española en alguna convocatoria, pero el descenso del 'submarino amarillo' hizo que cambiara de aires y en 2012 fichó por el Sevilla.

Pasó por delante a Casillas

En el equipo hispalense estuvo menos de una temporada, puesto que en enero de 2013 fue fichado de nuevo por el Madrid debido a una lesión de Casillas. Se ganó la confianza del entonces entrenador, José Mourinho, que le mantuvo como titular hasta final de temporada una vez recuperado Iker y explicó las razones de su preferencia en una de las ruedas de prensa más míticas del portugués.

El entrenador del Real Madrid aclaró que Diego López era su preferencia en la portería blanca en detrimento de Casillas. "Me gusta un portero que juega bien con los pies, que sale bien a los centros y que domina el espacio aéreo", ha dijo el entrenador del equipo blanco de entonces. Y llegó a solicitar a los periodistas que respetasen sus decisiones técnicas, "pues para eso estoy legitimado".

'The Special One', como se le conocía por aquel periodo a Mourinho, tuvo una relación tensa con Casillas durante sus años en el banquillo del Madrid, ya que antes de poner a López, había relegado al meta internacional y capitán de la selección en favor de Antonio Adán.

De la Décima al Milan italiano

Pero Mourinho se fue ese mismo verano y el club blanco fichó a Carlo Ancelotti, que devolvió la confianza y la titularidad al mostoleño, al menos en Champions y Copa del Rey.

Aunque el italiano optó por una decisión salomónica y eligió a López como titular en Liga y a Casillas el resto de competiciones. No obstante, Diego López fue el suplente madridista en la final de Lisboa de la 10ª Copa de Europa.

Y esa fue su última noche con la camiseta del Madrid, ya que el fichaje de Keylor Navas por los blancos hizo que volviera a cambiar de aires y recalara en el Milan donde jugó 2 temporadas, perdiendo bastante protagonismo en la segunda de ellas.

El ascenso con el Espanyol, su último logro

2 años después pasó al Espanyol, en la que fue su etapa más larga en un mismo club, incluyendo el último ascenso del equipo perico en 2021.

En la temporada 2022-2023 fichó por el Rayo Vallecano y llegó a disputar 5 partidos, 3 en Copa del Rey y 2 en Liga.

Con 41 años y 213 días se convirtió -en un partido contra el Mallorca- en el jugador más longevo en jugar un partido de Primera División, aunque el actual portero del Villarreal, Pepe Reina, tiene a mano superar su récord.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios