www.diariocritico.com
Triunfos de Real Madrid y Girona
Ampliar
Triunfos de Real Madrid y Girona (Foto: Real Madrid/Girona FC)

Madrid y Girona le dan un bocado a la Liga y se distancian como líderes y campeones de invierno

jueves 04 de enero de 2024, 08:05h

En estos momentos son los equipos imparables de La Liga: Real Madrid y Girona ganaron en la última jornada de la primera vuelta y primera de 2024.

Con sus triunfos, ante Mallorca y Atlético de Madrid, respectivamente, le han dado un serio bocado a la tabla y se han disparado, distanciándose como líderes y campeones de invierno.

Ahora mismo ambos están al frente de la clasificación con 48 puntos, a 10 del Atlético, tercero con 38. Sólo el Barça, que juega este jueves, puede recortar esas distancias y quedarse a 7 si gana al Las Palmas.

Triunfo blanco muy sufrido

Aunque quizás mereció no sufrir tanto, el Madrid tuvo que ganar en el tramo final del partido ante el Malloca, disputado en casa y con varios jugadores recuperados para el once inicial.

El recién renovado Carlo Ancelotti recuperó para el equipo a Carvajal y Vinicius, aunque el agujero en la defensa lo tuvo que tapar el mediocentro Tchouaméni jugando como central.

Si el primer tiempo fue algo pobre, en la segunda mitad los blancos empujaron y pudieron marcar varios goles, palo incluido, como también le ocurrió, por cierto, al Mallorca.

Al final, el choque se decidió en el minuto 78 con un cabezazo formidable de Rüdiger en un córner, salvando el alemán al equipo de un empate que hubiera hecho daño a la moral del equipo, que soñaba con ser campeón de invierno.

El Girona no es ya un sueño

Lo del Girona, por cierto, ha dejado de ser un cuento de hadas que en cualquier momento pudiera acabar. Ayer ganó a otro equipo top, el Atlético, además con autoridad y goles, un 4-3.

Eso sí, el partido se dedició en el descuento, con un salvador y heroico tanto de Iván Martín en el 91.

Antes, el primer tiempo acababa con un abultado 3-2, tan poco habitual de ver, sobre todo en La Liga. Empataron los de Simeone en el 54 por medio de un Morata estelar que hizo hat-trick, y cuando parecía que el partido terminará en empate, el descuento le dio la gloria a los catalanes.

Empate a puntos entre Madrid y Girona, con liderato para los blancos por el goal-average, además de haber ganado el duelo directo. Queda mucho y muy emocionante por ver en la segunda vuelta del campeonato.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios