www.diariocritico.com
José María Enríquez Negreira
Ampliar
José María Enríquez Negreira (Foto: Captura vídeo archivo RTVE)

'Caso Negreira': un árbitro declaró que el Barça "querría sacar algún beneficio deportivo"

viernes 12 de enero de 2024, 19:39h

El ex árbitro José Luis González González ha declarado ante la policía judicial que con los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral José María Enríquez Negreira, el club azulgrana "querría sacar algún beneficio deportivo", aunque piensa que realmente no tuvo influencia en la competición.

González González ha hecho esta declaración como testigo en la instrucción del caso Negreira ante la Guardia Civil el pasado 26 de julio, recién terminado su contrato como árbitro con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según la pieza que hasta hace poco era secreta.

Es el documento, de cientos de páginas de contenido, se incluyen declaraciones de muchos árbitros que se centran en su relación con Enríquez Negreira y su hijo Javier Enríquez, el sistema de ascensos y decensos u otras cuestiones en relación con su labor profesional en Primera.

En su declaración, González González aseguró que tuvo "poca" relación con Enríquez Negreira y que esta se limitaba a informarle de su promoción o su calificación dentro del colectivo. Con Javier Enríquez Romero indica que sí tuvo muchos encuentros cuando le tocaba arbitrar partidos en Barcelona, pero que no contrató sus servicios.

Además, según el acta de los investigadores, preguntado sobre el motivo por el que el Barça hizo pagos al entonces número dos de los árbitros, comenta que "entiende que querría sacar algún beneficio". Siempre en condicional, continúa afirmando que José María Enríquez Negreira "les haría entender (a los directivos del Barcelona) que tenía algún poder sobre los árbitros". Pero después manifiesta que, desde su experiencia y conocimiento del CTA, esas contrataciones "no" pudieron llegar a influir en la competición.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios